Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion...ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510247  por Renato07

Hola a todos,
Tengo una sucesion en donde la escritura por un inmueble no resulta clara en cuanto a el porcentaje de compra con dinero propio que la conyuge superstite habria adquirido la mitad indivisa.
dice: ....la Sra.... manifiesta que la compra la realiza en parte con dinero propio proviniente de la sucesion de su madre.....". La superstite tiene el 50 % indiviso, pero de esta escritura no surge claramente si todo el 50 % lo adquirio con dinero propio o solo en parte.
El tema es que el resto de los herederos, a los cuales yo patrocino, saben que es mentira y que no recibio el dinero suficiente para haber adquirido el 50 % de la propiedad.
No se como encarar la accion, para tratar de demostrar que la superstite no tenia ese dinero. En un primer momento se me ocurrio solo presentar un escrito en donde le solicitaramos al juez que intime a la conyuge a que se manifestara acerca del porcentaje de compra con dinero propio, ya que, como no surge de la escritura, es imposible realizar una inscripcion de la declaratoria, pero obviamente, solicitando que la conyuge demuestre el porcentaje que habria de manifestar. La verdad es que no se si es la via correcta, o si debo hacerlo mediante algun tipo de incidente, si tengo que pedir la falsedad ideologica de la escritura o si debo intentar una accion de simulacion. Encima tengo a la abogada de la superstite tratando de solicitar rapidamente la inscripcion de la declaratoria, por lo que creo tambien que deberia solicitar una medida de no innovar, no?
Gracias por su ayuda, soy abogada laboralista y esta sucesion la realizaba de favor, y me meti en flor de lio!