Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion x Daños - Carta Doc

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508572  por RachelGreen

Estimados colegas.

Siendo esta mi primera experiencia con la profesion, acudo a su ayuda, quien pueda brindarmela, por poca que pueda parecerles me va a ser muy util seguramente.

La cuestion es la siguiente. Mi cliente alquilaba un local para destino comercial (3 años entonces de contrato). El contrato se firmo en marzo de 2010, el cual contiene una clausula que establece tanto para la locataria como para la locadora, la facultad de rescindir el contrato sin causa alguna una vez pasados 6 meses de contrato.

En Octubre pasado le llego a quien es hoy mi cliente una CD diciendo que haciendo uso de dicha clausula daba por finalizado el contrato. Mi cliente se fue sin reclamar nada, ni deber nada tampoco.

Ahora bien, ya le mande una carta documento a la Locadora en la cual hice un reclamo exigiendo indemnizacion por lucro cesante, daño emergente, moral, etc.

La clausula de la cual hablo nada dice de indemnizacion, pero como no dice que no, me la juego por ese lado, sumando que hasta donde aprendi en la Facultad no pueden haber clausulas a favor de la locadora detro del contrato, siendo entonces la misma abusiva o quizas podria fundamentar la nulidad.

Me llego la contestacion en la cual niegan todos los hechos, era de imaginarse.

Ahora bien...Como sigo?????. Respondo esa carta documento diciendo que reitero en todos los terminos la mia anterior y que rechazo la que me enviaron?. Doy por finalizado el intercambio telegrafico? Tengo que ir buscando una mediadora?

En fin, espero que alguien tenga el tiempo y las ganas de ayudarme.