Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Help me, "reivindicación" de automotor !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508040  por Anajose

Hola, estoy perdida en la ignorancia. Tengo una clienta, dueña de un automotor (tiene título, posesión, et al). Un pariente, por vía penal, se lo secuestró invocando mejor derecho. El juzgado desestimó la pretensión, pero le devolvió el automotor a mi cliente en carácter de "depositario judicial". Y la mandó al fuero civil a reclamar la libre disposición. No sé qué tipo de acción tengo que empezar. (Lo de reivindicación no lo puse en serio). Besos a todos.
 #508263  por kantaclaro

Pensaste en la usucapión?. Saludos
 #602907  por DESPISTADO

hola: con cual fundamento legal se le secuestro el vehiculo ? si se desestimo delito penal yo creo que teniendo titulo a su nombre las cosas siguen igual, siendo el registro automotor constitutivo de derechos si no se prosiguio la accion penal y no se declaro nula la registracion, sigue siendo domine. No habria que insistir en lo penal para la entrega definitiva y no como depositaria judicial?.-En todo caso si no hay una discusion de caracter civil sobre el auto (reinvindicacion por parte de otro) a donde vas a ir.Quizas solo te quedaria la accion declarativa de certeza.Es para pensarlo, saludos.-