Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrito pidiendo la ampliacion de la declaratoria de hereder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507200  por ubafernando

les muestro un escrito que voy a presentar en la semana que viene en el juzgado, a ver si ustedes me dan una mano, si tengo que modificar algo si esta mal o bien.
primero les comento como es el caso:
sucesion de una tia, hay tres sobrinos(todos hermanos), dos vivos y uno muerto, este tiene dos hijos, sobrinos nietos del causante.
uno de los sobrinos, inicio el juicio hace un año, mis clientes(casi familia) es un sobrino y los sobrinos nietos.
por lo que vi en el expt, ya esta para la declaratoria de herederos, y la casa(unico bien), por lo que pregunte ya tiene comprador.

este es el escrito que voy a presentar, en favor de la sobrina, y los dos sobrinos nietos.

se presenta. acompaña.solicita ampliacion de la declaratoria.
sr.juez.
xxxxxxxxxxxx(sobrino) con domicilio real en...etccccc.

I.- que vengo a presentarme en los autos caratulados xxxxxxxxxxxxxxxx, en caracter de sobrino, de la causante xxxxxxxxxx, aceptando dicha herencia. acompaño el correspondiente certificado de nacimiento.
II.- Tambien declaro que tengo un hermano fallecido, xxxxxxxxxx, con dos hijos, xxx y xxxxx. por lo tanto acompaño partida de defuncion de xxxxxxxx, y las partidas de nacimiento de xxxxx y xxxxxxxxxxxx(sobrinos nietos)
III.- acreditando la condicion hereditaria, solicito se amplie la declartatoria de herederos, a favor de sobrino, sobrinos nietos.
III.- documentacion que acompaño, certificado de defuncion de.(sobrino)......partidad de nacimiento de (sobrino y los dos sobrinos nietos)

proveer de conformidad
sera justicia.

no se si esta bien, que deberia modificar.
sugerencias.
gracias
 #507212  por chiqui79

pone el orden de las defunciones, porque aca presupones que hay derecho de representacion y eso sin ver las fechas no podemos comprobarlo. Si no hubiera derecho de representacion (prefallecimiento) hay que iniciar la sucesion del sobrino primero.
 #507216  por ubafernando

la tia causante fallecio hace dos años.
su hermana fallecio hace mas tiempo.(madre de los sobrinos)
y el sobrino fallecido fue hace 15 años, esa sucesion creo que esta terminada, por que segun la señora lo tiene otro abogado, y cree, cree que esta lista.(la verdad no se si esta terminada esa sucesion)