Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero incpaz+ curatela y sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504765  por gigi

Hola a todos: tengo que iniciar una sucesion donde el unico heredero es un hombre de 57 años declarado incapz judicialmente y cuya curatela fue otorgada a su primo.-
Quisiera saber como debo encarar el inicio de esta sucesion. Que documentacion, ademas de la comun en toda sucesion, debo aportar?.
 #504769  por chiqui79

la sucesion la debe iniciar el curador con los testimonios pertinentes, luego la misma documentacion que en cualquier sucesion, lo que difiere es acreditar la legitimacion del curador para pedir por su representado.
 #532037  por florgus22

Hola colegas! tengo una consultita con respecto a este tema: tengo que iniciar una sucesión de una señora viuda que tiene 2 hijas, una de las cuales es insana y tiene designado un curador provisorio. El acervo está compuesto por 3 bienes que tienen demasiados gastos y necesitan venderse urgente.

Cómo inicio la sucesión? el curador provisorio debe firmar el inicio junto con la otra heredera? El tema es que la curatela la tiene otro abogado al que le pedí que denuncie en el expediente el fallecimiento de la madre de la insana para notificar al curador provisorio pero no lo hace... yo hablé con el curador y me dijo que necesita que lo notifiquen para prestar conformidad en la sucesión, pero cómo lo llevaría a cabo? firmaría directamente en representación de la insana?

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar en esto!!!!

Saludos!!
 #532089  por chiqui79

NO, deberas denunciar el domicilio del curador y pedir se lo notifique de la demanda, se debe presentar como cualquier otro. Vos no podes firmar en representacion de la insana.