Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente-clienta engañada en peatonal MDP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503877  por loana12

Hola colegas! hoy sabado llego un cliente A MI CASA con la siguiente consulta:
paseaba en la peatonal en Mar del Plata y unas chicas les ofrecen cabañas en distintas partes del pais , lo llevan a la oficina (aclaro mi cliente es facil de engañar)y le ofrecen las cabañas por 6000 pesos. Firma un contrato de cesion de derecho de uso y goce. y paga con tarjeta $ 2000 en 12 cuotas y le firma 10 cupones que dicen cada uno plan de pago: 12, Total compra :400 y esta en blanco la fecha.Tambien pagó en tres cuotas $590 en conepto "costo de la menbresía"
Cuando lee tranquila en su casa e contrato el importe total es de $15000 y $6000 es el anticipo.(esa suma de 15000 pesos no la escucho nunca mi cliente ni su pareja que estaba presente).Una clausula le permite rescindir dentro de los 10 días de firmado y pierde el anticipo.
AH!!!las cabañas es solo en Cordoba (eso tambien mintieron)
Para el lunes le hago la carta documento rescindiendo el contrato pero se puede recuperar los cupones firmados sin fecha ?o hay alguna otra posibilidad?
 #503976  por DraSolcito

Ir a Defensa del Consumidor? Fijate que la ley debe decir algo sobre estos casos donde hay publicidad engañosa, información inexacta y demás.
 #503983  por cfg

ley de sistemas turisticos de tiempo compartido (26.356):
ARTICULO 18. — Desistimiento. El futuro usuario tendrá el derecho de revocar su aceptación en el precontrato o reserva de compra de períodos vacacionales, sin necesidad de expresión de causa, siempre que lo haga dentro de los SIETE (7) días de su suscripción, mediante comunicación cursada por medio fehaciente. Igual derecho tendrá cuando no se hubiere suscripto el precontrato o la reserva, en cuyo caso el plazo de arrepentimiento se computará a partir del otorgamiento del contrato de tiempo compartido. La facultad de arrepentimiento no puede ser renunciada ni dispensada y debe estar incluida en forma clara y notoria en el instrumento suscripto.
El emprendedor o el vendedor en su caso, procederán a la devolución de los importes recibidos por todo concepto, dentro de los TREINTA (30) días de recibida la comunicación.

Art. 1º reformado de la ley del consumidor:
ARTICULO 1º — Objeto. Consumidor. Equiparación. La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda per-sona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social. Queda comprendida la adquisición de derechos en tiempos compartidos, clubes de campo, cementerios privados y figuras afines...
 #504058  por loana12

Muchas gracias por los datos!!!!!!!!!Tengo más dudas....
El contrato lo firmó el 15/02 el plazo de 7 días se cumple el día 22. el domicilio del contrato esta en la ciudad de Mendoza por lo tanto debo notificar la rescisión a ese domicilio?
el contrato dice que se celebró en Mar del Plata, pero no tengo ningun domicilio.pensaba llevar un escrito de rescisión a la oficina que mi cliente dice que la llevaron.
 #504107  por loana12

Sí, mañana me presento con una carta de la señora en la oficina de MDP por si estan los cupones y logro que los destruyan. y un telgrama a mendoza seguido de una carta documento. Y tambien ante la oficina de la tarjeta denunciando la rescisión del contrato, no se que efectos tendra pero vere si no presentaron los cupones si lo puedo evitar.Gracias por tus respuestas y tambien a CFG por orientarme.
 #504849  por Guillin

Yo tuve caso similar, mande cd y me contestaron que resinden contrato pero se quedan con lo que ya cobraron en concepto de gastos administrativos. He iniciado juicio.