Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA VENTA MUY COMPLICADA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502293  por VERITO3

Estimados Foristas, paso a contarles un nuevo caso para ver si estoy bien encaminada o en el horno!! Un cliente compra un local frente y un departamento contrafrente ubicado en el primer piso. El local se encuentra en el poligono A-A y el depto en el poligono B-B, vale decir, que el techo del local, no se corresponde con el piso del depto. Aclaro esto por lo siguiente: nada queda establecido en el boleto respecto de los lugares comunes ni quien se reserva el derecho de elevación. Aqui debo expresarles que a quienes les compro son 3 hermanos que heredaron dicha propiedad, y a la firma del boleto tenian iniciada la sucesion. Pero no establa establecido si todos eran condominos o cada uno se quedaba con un depto o un garaje que se encuentra en plata baja, al lado del local que compro mi cliente. Por lo tanto se establece que la propiedad se regira por el reglamento de copropiedad que a futuro se firme. El problema surge cuando, mi cliente pretende alquilar el local y no puede, puesto que no existia a la fecha una subdivision por lo tanto, como se debian impuestos, el futuro inquilino no podia habilitar su comercio y mi cliente no estaba dispuesto a pagar el "todo" porque se debia mucho dinero. Ahora bien; respecto al depto que adquiere, el mismo posee una terraza a la cual se llega sólo ingresando por ese depto. Para ser mas clara, el depto del frente posee una escalera hacia su propia terraza pero tampoco tiene acceso a la terraza de mi cliente. En el medio de ambos deptos existe un pulmon y ambas terrazas estan separadas por dicho pulmon y su baranda respectiva. Mi cliente se hizo cargo de algunas roturas que serìan comunes para todos los copropietarios, como ser la bomba de agua que abastece a todos. Nadie le abono nada. Cuando pretende escriturar, se encuentra con la novedad de que los condominos se habian reservado el derecho de elevaciòn, ya que uno de ellos es arquitecto, lo que pretende es edificar un par de pisos mas (obviamente sobre la terraza de mi cliente también) y que habian inscripto el reglamento de copropiedad sin la firma de mi cliente obviamente que a la fecha no escrituro porque las condiciones no son las pactadas. La pregunta del millon: Intimo a que se respete lo pactado en el boleto? y espero respuesta, sin mencionar al principio el tema escrituración? Mi cliente quiere ir contra todos, inclusive la escribana!!! Escucho opiniones!! Gracias