Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CONSULTAN POR DAÑOS LLUVIA AYER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501966  por amg

Un cliente de capital federal al cual su auto se le lleno de agua por la lluvia de anoche me consulta respecto a quien debería resarcirle el daño padecido. Si bien no veo demasiadas alternativas quisiera escuchar opiniones.
Gracias.
 #502099  por mafeci11

hoy escuche en la tele que el gobierno de la ciudad DEBE resarcir el daño, que hay una ley que dice que de los impuestos que se pagan hay un 1% destinado a un fondo que no se como se llama pero que es para cubrir este tipo de eventualidades.
No soy de capital asi que no estoy muy interiorizada en el tema pero te aseguro que en mañaneras (canal 2) aseguraron que el GOBIERNO DE LA CIUDAD DEBE RESARCIR el daño... que se debe iniciar un reclamo...
a lo mejor alguien puede aportarte un dato mas preciso...
 #502150  por SILVESTRE

debe presentarse en el GCBA dentro de los 7 dias de ocurrido el siniestro acreditando titularidad y con la patente al dia, y la cuantia del daño, y sera subencionado.-
suerte!
 #502186  por amg

Mi consultante debe patentes y escuche que es un requisito no tener deuda, ahora me pregunto si deber patentes puede ser este un motivo para negarle el subsidio? Supongo que la escencia del subsidio tiene que ver con la imprevisión del GCBA de evitar las inundaciones y no veo como se relacionaesto con la deuda de patentes.