Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO EN EDIFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501952  por MICK

El caso es el siguiente : Se produce un robo en la cochera del edificio , de bienes no registrables , haciendo el damnificado la coorespondiente denuncia. El dice q debe responder el consorcio. Quisiera saber si estos es así?
En caso positivo en que normas se basa dicha responsabilidad civil? Muchas Gracias
 #501980  por amg

Yo haria al reves, me preguntaria en base a que se puede alegar la responsabilidad del consorcio? El damnificado es miembro del consorcio o es un tercero? el consorcio tiene deber de seguridad? el consorcio tiene algún beneficio económico de la cochea?
 #502014  por MICK

Desde ya muchas gracias por engancharte con el tema. Yo me hice el mismo planteo.
El integrante es miembro del consorcio no tercero. No encuentro deber de seguridad alguno del consorcio para las cosas de los integrantes del edificio . Asimismo el consorcio no obtiene beneficio económico alguno.
Para mí no hay responsabilidad civil , pero esta persona sigue amenazando con que va a ser juicio porque consulto a un abogado , por eso mi consulta .
Quizas habia algo que no manejo.
 #502019  por cfg

Y... pensando yo como abogado del damnificado: ¿hubo alguna conducta reprochable del portero (aunque sea culpa, dejar puerta abierta, etc.), por ejemplo? si es así el consorcio debe responder por el dependiente.