Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501294  por daniel_lanus

Hola colegas necesito opiniones referidas al siguiente tema, tengo para iniciar una sucesión de una persona fallecida en Capital Federal, como única heredera se encuentra su hija.
Pero el tema es el siguiente tramita en un Juzg. de Lomas la sucesión del esposo de la causante en la cual ya tiene declaratoria de herederos a favor de la causante y su hija, con la autorización para inscribir el único inmueble que poseen, cosa que nunca llegó a realizarse a pesar de estar todos los tramites cumplidos, cedula catastral, informe de dominio, anotaciones personales, solo faltaría el testimonio y oficio para inscribir.

Ahora la prengunta, tengo que pedir que inscriban esa declarataria en Pcia. antes de iniciar la sucesión en Capital? sé que prorroga no puedo pedir de Cap a Pcia....me bastaría con pedir una copia certificada de la declaratoria de herederos de Lomas y presentarla en Capital?

Bueno espero opiniones y muchas gracias

DJL
 #501326  por mafeci11

si no podes pedir prorroga (desconozco como es en capital) vas a tener que presentarte en el sucesorio del marido y pedir que se certifique copia de la DH para ser presentada en los autos que inicias vos.
No creo que sea necesaria la inscripcion... con fotocopia certificada de la DH a vos , para tu sucesion, te es suficiente
 #501820  por daniel_lanus

Ok gracias, evalue esa alternativa que me decis, me voy a jugar para pedir copia certificada de la declaratoria y presentarla en capital.

saludos

DJL