Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA Y SOBRETASA-NO QUIEREN PAGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499296  por Catita_1

Tengo todos los informes para presentar en una Sucesion, mi duda es en cuanto al pago de la tasa y sobretasa, los montos y como calcularlos no es el problema, si no, que yo represento a dos de 4 herederos, y me comentan que debo abonar por el todo es decir, calculando por el 100% del valor del inmueble, me da $ 3.463, pero mis clientes debieran abonar $866 cada uno, hay forma de discriminar el resto, para que lo abonen los otros, para colmo no estan interesados en que termine, asi que la plata no la devolveran.
En la declaracion jurada no hace ninguna salvedad a este tema.
Gracias
 #499961  por Catita_1

Juancho888, apareciste, que bueno. :lol: Que es de tu vida, te casaste, te separaste :roll:
Volviendo al tema, si no me contestas es por que no lo sabes :wink:
 #500493  por mordecai

mira, el tema de la sucesion con herederos peleados se termina convirtiendo en un juicio contradictorio...no se en que etapa del sucesorio estas pero tenes tiempo de cumplir con la tasa y su porcentual de ley hasta la inscripción....Si no se ponen de acuerdo, te aconsejo que antes de la inscripción, solicites una audiencia del art. 732 del CPCC y solucionar el tema de la partición, tasación y porque no tasa de justicia, de ésta manera, los herederos ante el Juez se comprometen a abonar la misma en la proporción que le corresponda...Es una idea, si te sirve, tomala y sino, mala suerte....saludos
 #500868  por Catita_1

Gracias por responder, es posible abonar lo que le correspode pagar a dos de los 4 herederos :roll:
La audiencia si la voy a solicitar, ya que mis clientes quieren vender y los otros no, no se si te entendi bien, vos decis que pida la audiencia ahora, por el tema de la tasa y sobretasa.
Saludos
 #500889  por mordecai

En que etapa del sucesioro están????? la audiencia te conviene pedirla por una cuestión de orden, tanto procesal, como entre coherederos, para aclarar ante el Juez, limar asperezas y ponerse de acuerdo en la venta de la propiedad...Además, que S.S. le explique a las partes que todos deben pagar la tasa de Justicia...Saludos
 #501077  por Catita_1

Mas que claro, voy a solicitar audiencia.
Estamos en la ultima etapa, ya tengo la D.H., tengo los informes de Dominio, etc, y tengo que abonar la tasa y sobretasa.
Saludos
 #503151  por pompona

Hola: en la sucesión se puede pedir BLSG que ahora dado la etapa en que te encontrás ya no es posible, consultalo en el juzgado a los efectos de que te den su opinión, decí que ahora apareció la imposibilidad económica de tus clientes. Como no es un juicio contradictorio por ahí tenés suerte.
Espero te sirva
 #503219  por Catita_1

Ok, Gracias, cuando tenga novedades las posteo. *flor*
 #535776  por Catita_1

Les comento, fui a hablar al juzgado, me dicen que quien paga por el total, por mas que adjunte escrito aclarando quien lo abono, no lo tendran en cuenta, les pregunte cual es el criterio del Juzgado en estos casos...silencio absoluto, les comente sobre la audiencia, me miraron con cara, haga lo que quiera, asi que ya la solicite, espero me la den. Luego les cuento como me fue.
 #538154  por Doncella_de_Orleans

Que paguen tus clientes, y luego repitan contra los demás.