Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento con anterioridad a la demanda de codemandado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498457  por andrea36

Estimados colegas: tengo algunas dudas con respecto a un caso donde ha fallecido uno de los codemandados, el tema es el siguiente: entable un desalojo por falta de cumplimiento de contrato de alquiler y conjuntamente inicie un cobro de pesos contra la locataria y dos garantes (de los cuales sólo uno es potable, con una garantía propietaria), cuando se notifica el primer decreto del desalojo por intermedio del oficial de justicia, el mismo, relata que uno de los garantes (el garante propietario ha fallecido) el juicio de desalojo siguió su curso y ya lo he finalizado, es tema es que me ha quedado iniciado el cobro de pesos, donde se notificó el primer decreto, prácticamente al mismo tiempo que el desalojo, pero el notificador procedió a simplemente a fijar las cédulas, una de las dudas es que en el cobro de pesos tengo un co demandado fallecido con anterioridad a la demanda, ¿serían nula las actuaciones?
Mi idea es precisamente ir contra esta garantía propietaria, pero realmente no tengo claro como continuar con el cobro de pesos, ¿¿¿cúal sería el próximo paso que tendría que dar????. saludos y desde ya agradezco cualquier generosa respuesta.-