Hola a todos, el caso que me llegó es el siguiente. Una mujer de 79 años jubilada (30 años de aportes + edad) que estaba casada con un hombre que falleció en el año 2007 se quiere pensionar. El fallecido gozaba de una pensión no graziable (no contributiva) y no hizo en toda su vida aportes. Quisiera saber si se puede iniciar la pensión haciendo los aportes del fallecido, pregunté en ANSES y me dijeron que no pero tengo dudas porque hay casos en que a los que les faltan aportes pueden completarlos después de muertos. desde ya gracias, adrián
adriancba escribió:Hola a todos, el caso que me llegó es el siguiente. Una mujer de 79 años jubilada (30 años de aportes + edad) que estaba casada con un hombre que falleció en el año 2007 se quiere pensionar. El fallecido gozaba de una pensión no graziable (no contributiva) y no hizo en toda su vida aportes. Quisiera saber si se puede iniciar la pensión haciendo los aportes del fallecido, pregunté en ANSES y me dijeron que no pero tengo dudas porque hay casos en que a los que les faltan aportes pueden completarlos después de muertos. desde ya gracias, adriánHola adriancba, tendrias que postear la fecha de naciemiento del fallecido e historia laboral del mismo. Con eso vemos si se peude hacer moratoria y o completar los aportes.