Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO DAÑOS- MENOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495485  por LORENSLEGAL

Colegas: me vino a ver una cliente que quiere hacer un reclamo por daños y perjuicios por un accidente de transito que sufrió su hijo menor.
El chico iba en moto con su pade, de quien mi cleinta se encuentra separada, y fueron embestidos por un auto. La pregunta es: yo tengo pensado mandarla a hacer un informe médico legal, y luego pedir una mediación en capital citando a la aseguradora del auto. Lo que no sabemos es si el padre ya inició algo o nop.
NO habría inconveniente en que mi clienta inicie ella sola este reclamo verdad? es decir, no necesito citar al padre para esto no? por otro lado es ella quien ejerce la tenencia de la menor.
A quien pueda orientarme, muchas gracias
 #495614  por SALINASPAU

si tenes que citar al padre, por mas que la madre tenga la tenencia.
intenta averiguar con la aseguradora si hay un reclamo,y presentarte en el mismo, pero es raro porque si el padre lo hubiera iniciado, ya habrian citado al menor, a una revisacion y obviamente a la madre.
sino hay nada, esperaria antes de hacer un informe de medico legal, porque las aseguradoras siempre te mandan al de ellos, por ahi te conviene el ofrecimiento y te ahorras el gasto de un dictamen que por lo general son bastantes onerosos.
si la inicias vos, la aseguradora va a citar al padre, y si este no se presenta no pagan hasta que no esta la conformidad de ambos.
 #495754  por LORENSLEGAL

Y si el padre no presta conformidad se lo puede intimar? Quien es el que está habilitado para cobrar si hubiera un ofrecimiento de la aseguradora?
 #495766  por SALINASPAU

sede judicial con intervencion del asesor de menores, que generalmente va a decir que se deposite hasta que le chico sea mayor de edad