Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo por falta de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495318  por petert

Estimados colegas, necesito que me orienten con este caso. Me traen un contrato de alquiler de un local, sin sellar y sin firmas certificadas, por otra parte existe un convenio de desocupación de fecha posterior al contrato de locación (firmado 5 días después del contrato), también sin firmas certificadas, en el que se pacta como fecha de entrega del bien locado la misma de vencimiento que el contarto y agrega una cláusula que dice que la falta de pago de dos meses de alquiler autoriza la ejecución del convenio. A la fecha el locatario hace 6 meses que no paga, por lo que se inicio la ejecución que ya esta para sentencia de trance y remate. Por otro lado el locatario cerro el local y no dio mas señales de vida ni entrego las llaves del local alquilado.
Ahora voy a iniciar el desalojo, ¿que hago inicio el desalojo por falta de pago o trato de homologar el convenio y luego lo ejecuto como una sentencia de hacer?. Mi duda radica en que el contrato no esta vencido y es la primera vez que veo un convenio de desocupación que habilita su ejecución por la falta de pago ¿es procedente la homologación y ejecución del convenio por falta de pago?

Quedo a la espera de sus respuestas. Saludos.-