Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495281  por FABIAN_MDQ

Les planteo el caso:
El causante nace el 07.12.1946 y fallece con fecha 13.08.2008.- Tiene afiliación autónoma y fecha de cese de actividades al 31.10.1999.-
Preparo SICAM por un total de 29 años y 6 meses de servicios con aportes.
Para alcanzar regularidad (30 años) completo con 6 (seis) meses de SDM ($ 20 + $ 23) por el período 04/00 al 09/00.-
Me deniegan el beneficio de pensión directa conforme Decreto 326/56 ... por no ser de aplicación para aquellos que presten servicios por tiempo inferior a 1 mes, ó cuatro horas por día, ó lo hagan por menos de 4 días para el mismo empleador ...
Esta bien denegado ?
En caso contrario ... que elementos tengo para plantear la reconsideración/revisión
Espero respuestas ...
GRACIAS !!!
 #495286  por norma_alfamar

FABIAN_MDQ escribió:Les planteo el caso:
El causante nace el 07.12.1946 y fallece con fecha 13.08.2008.- Tiene afiliación autónoma y fecha de cese de actividades al 31.10.1999.-
Preparo SICAM por un total de 29 años y 6 meses de servicios con aportes.
Para alcanzar regularidad (30 años) completo con 6 (seis) meses de SDM ($ 20 + $ 23) por el período 04/00 al 09/00.-
Me deniegan el beneficio de pensión directa conforme Decreto 326/56 ... por no ser de aplicación para aquellos que presten servicios por tiempo inferior a 1 mes, ó cuatro horas por día, ó lo hagan por menos de 4 días para el mismo empleador ...
Esta bien denegado ?
En caso contrario ... que elementos tengo para plantear la reconsideración/revisión
Espero respuestas ...
GRACIAS !!!
Esperá otras opiniones, a mi entender está mal denegado, yo apelaría, porque el motivo por el que te lo denegaron es si vos compras la "regularidad" 18 m., 30 m. o 12 m., pero si compras la totalidad de años que exige la ley 30 años, a mi entender no estas comprando "regularidad" -
Yo metería revisión.-
Suerte Norma
 #495402  por MARIO1943

HOLA ESTA BIEN LO QUE TE DICE NORMA
EN LA CHARLA PREVISIONAL DEL 20/11/2009 EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON , REPRESENTANTES DE LA UDAI Y LA CARSS, AFIRMARON QUE ES VALIDO LA COMPRA DE SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE SIEMPRE QUE SIRVA PARA COMPUTAR LOS 30 ANOS, POR TAL MOTIVO PRESENTALO BAJO INSISTENCIA Y RRECURRI UNA VEZ DENEGADO A LA CARSS