Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495178  por LIMA

Por favor si alguién puede ayudarme. Tengo una señora con 60 años de edad que está trabajando en relación de dependencia con aportes registrados a partir de noviembre del año 1997 , todavia no quiere iniciar los trámites jubilatorios pero quiere obtener certificación de servicios por trabajos (tamb en relación de dependencia) realizados en los años 1969 a 1974 (los cuales no aparecen en los registros informáticos de ANSES.) Ella no posee ningún recibo de sueldo, ni comprobantes de afiliación a obras sociales ni a gremios, ni nada de nada de esas fechas, y como si fuera poco, de los 4 lugares en que trabajó 3 de ellos ya no existen, por lo que lo único que pude hacer fue enviar cartas documentos para que me volvieran rechazadas, y sólo volvieron 2 de las cuatro. Mi pregunta es: ¿Pido turno e igualmente me presento sólo con esas 2 cartas documento devueltas? ¿qué posibilidades tengo de que me reconozcan los servicios de ese año con nada de documentación respaldatoria?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 #495213  por fabidoc

COn 2 telegramas??nada más. No aparece nro. de filiación??No tiene recibos de sueldo??Certificados comunes?? Hummm, yo lo descarto y le compro por moratoria, antes que perder un año en verificaciones para que luego lo denieguen. No crean mucho en los aportes que la gente "dice" tener, siempre tiene que haber "algo". Me he llevado chascos. Suerte!
 #495214  por anasamanta

HOLA. No tiene nada mas que la certificacion de ss firmada por la empresa, pero alguien me comento que debe estar certificada por escribano o banco. Tenes idea?
 #495216  por anasamanta

perdon lima... me confundi con la otra consulta que tiene el mismo titulo que la tuya. No tomes en cuenta lo que te dije. Disculpame