Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA para ver si se puede hacer algo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495169  por varelamariac

Una consulta alguien se le ocurre algo para hacer esta pension directa???

hombre nacio 03/1951 anotado en autonomo desde el 81 y pagos hasta el 93 y 2 meses del 94 y un mes del 99
relac de dependencia 76 al 79
fallece el 03/2003.

gRACIAS!!!!
 #495180  por GustavoPAOR

Por lo que veo no tenes REGULARIDAD (30/36 MESES), tampoco IRREG CON DERECHO (18/36), no llegas tampoco a los 12 meses dentro de los ultimos 60 meses. Por lo que cabria la posibilidad de solamente comprar 30 años. Entre la moratoria ( 4/1969 a 9/1993) tenes 24 años y 6 mese, mas los 3 meses que tenes ( 94 x 2 y 1x 99), te estarian faltando 5 años y 3 meses. No podes aplicar proporcionalidad, asi que me parece que lo unico que veo seria que comprara SDM a 43$ por ese lapso. PERO SUGIERO QUE ALGUN FORISTA con mas experiencia te diga si es correcto o si hay alguna otra alternativa. Porque regularidad no podes comprar con SDM extemporaneo, aunque algunos dicen que pueden comprar 12 meses y luego hacer moratoria por 14 años mas.
espero te sirva algo y no haberte complicado.
saludos
 #495225  por varelamariac

MIL GRACIAS!!!!, SI YO PENSABA LO MISMO PERO QUIERO CONSULTAR ANTES DE HACER PAGAR ALGO!!!! LO DEL PAGO DE LOS 12 MESES.YO NO SE COMO NO LE USE NUNCA .....
IGUAL MIL GRACIAS!!!! RE CLARO TODO