Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR ABANDONO DE HOGAR.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495040  por chaina1424

Les consulto, mi cliente se fue de la casa hace casi dos años ya, nunca hizo la exposición frente a la comisaría de que se fue de mutuo acuerdo. Ahora quiere iniciar el divorcio y la ex mujer no quiere acceder, amenazándolo con denunciarlo por abandono de hogar.
Consulta: les parece que debería mandar a mi cliente a hacer la exposición policial de que se fue de buenas maneras de la casa??? o qué otra cosa debería hacer?
gracias!
 #495061  por viko

a tu cliente: le interesa la declaracion de culpabilidad del divorcio? . . porque si no le interesa la declarcion de culp. ni sus consecuencias, lo mejor que puede hacer es demandar por divorcio y que le reconvencionen por divorcio por abandono malicioso.
al final va a ser declarado culpable y va a salir divorciado. De hecho, creo que tu cliente no tiene causal de divorcio alguna; y ser demandado es la unica salida si no hay acuerdo para un mutuo.
saludos
 #496574  por chaina1424

si, claro, a mi cliente NO le interesa ser declarado culpable del divorcio, esto le trae consecuencias que no quiere asumir. Por eso consulto si es conveniente que ahora, dos años después de haberse ido del hogar, realice la exposición en la policía de que se retiró de mutuo acuerdo.
Alguien podría aconsejarme al respecto? Gracias!