Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494771  por CARI1973

Estimados Foristas:
Tengo una duda básica. Si los años me figuran en la planilla de ANses tengo q enviar el telegrama Ley 23.789? para adjuntarlo como documentacion complementaria? o no hace falta?
Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
Saludos
Carina
 #494774  por chiqui79

si figuran TODOS los años no es necesario mandar telegrama, si faltan años aplicas la 524 y ahi si lo mandas, de lo contrario adjuntas planilla de eximicion de certificaciones.
Se entendio????
 #494778  por CARI1973

Perfecto Chiqui muchisimas gracias. Es mi primera jubilacion y encima la de mi viejo....
No son todos los años q tendria q tener pero como no tengo recibos ni nada me voy a tener q quedar con lo que figura alli.
Millones de gracias!!
Saludos
 #494806  por lenina

Lee la resolución 524 quizas podes agregarle más de lo que te figura en el SIJP. No necesitas enviar telegrama solo adjuntas dos testigos. Suerte
 #494821  por CARI1973

Muchas gracias Lenina por tu ayuda me es de mucha utilidad el dato para otro caso. Pasa que en el caso de mi viejo los trabajos que tuvo fueron en otra provincia y las empresas no existen mas.
Gracias nuevamente
Saluditos
 #494848  por chiqui79

no interesa que no existan mas las empresas, sino no se jubilaria nadie!!! lee la 524 que te da las pautas a seguir, y si no la entendes consulta las dudas, no le vas a comprar demas a tu propio padre!!!!!!!! jajajajja
 #495084  por CARI1973

Jaja ah si es asi entonces si jaja es q me daba miedito q encima q es la de él me la rechacen jaja. Voy a tratar de verla de nuevo a la 524 y entenderla porque me habia hecho lio cuando la lei. Cualquier cosa mando mis dudas de nuevo.
Gracias Chiqui!