Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion hipotecaria. Un poco desorientada!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494593  por MACHULA

Estimados Colegas:
la situacion es la siguiente: mi cliente compro un inmueble, con una hipoteca, en dolares cuando este estaba (1 peso = 1 dolar) con un banco privado. Cuando se disparo el dolar, a mi cliente se le hacia imposible seguir abonando la cuota ya que estaba triplicada. El inmueble es vivienda unica, y menor al monto establecido, para el caso de que los ampara la ley. El inmueble tenia las 3/4 partes pagas de la hipoteca osea q casi estaba saldado. Mi cliente ante la situacion, se acerco al banco a ver cual era la posibilidad de llegar a un acuerdo, el tema es que el banco no le dio ninguna posibilidad. En el año 2003 le inician el juicio sobre la ejecucuion hipotecarias, se dicta orden de remate, cuando estaba vigente la ley que establecia que se los prohibian, los remates de viviendas unicas, y tambien se prohibia los remates en dolares. En el año 2005, despues de presentar el pedido de que se suspenda el remate por la ley que amparaba, el juzgado, no haciendo lugar decidio rematar el inmueble. Este fue rematado y el que adquirio el inmueble fue el propio banco a un precio irrisorio. El tema es el siguiente mi cliente sigue viviendo en dicho inmueble, y lo que no se entiende es como no se produce el desalojo si el remate ya esta hecho. El expediente desde el año 5/08 no tiene movimientos. ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR QUE PUEDO HACER, SE PUEDE PEDIR LA CADUCIDAD, HAY ALGUNA MANERA DE QUE LO PUEDA LLEGAR A SALVAR??? Es la unica vivienda, DESPUES DE TODAS LAS IRREGULARIDADES DEL REMATE???? AGRADECERIA SI ME PUEDEN DAR UNA MANO!!!! SALUDOS.