Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAUSURA PERIODO PROBATORIO EN SUMARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494470  por yamile2008

Hola colegas... pronta a empezar con el trabajo "tribunadil", me surge esta duda: en un daños que tramita por sumario, ya se produjeron todas las pruebas que me interesan, voy por la actora, vitima de un accid. de transito, ahora bien mis dudas son:
- Tengo que pedir la clausura?
- Hay una prueba que no insté, por no ser de aporte para mi parrte, tengo que desistirla cuando presente el escrito de clausura?
- La demandada no instó ninguna produccion de prueba que ofrecieron, pido la caducidad no?
Por otro lado, leyendo el codigo vi que no hay alegatos en este tipo de proceso, entonces deberia pedir la clausura, lo demas, y que se eleve a autos para sentencia directamente?
Veran q son muchas dudas, es que es el primer juicio al que llego a esa intancia en mi corta carrera!
Gracias y buen retorno a todos!!! *desp*
 #494539  por sole10

yamile2008 escribió:Hola colegas... pronta a empezar con el trabajo "tribunadil", me surge esta duda: en un daños que tramita por sumario, ya se produjeron todas las pruebas que me interesan, voy por la actora, vitima de un accid. de transito, ahora bien mis dudas son:
- Tengo que pedir la clausura?
Si
- Hay una prueba que no insté, por no ser de aporte para mi parrte, tengo que desistirla cuando presente el escrito de clausura?
Exacto,desistis de la misma en el escrito.
- La demandada no instó ninguna produccion de prueba que ofrecieron, pido la caducidad no?
Pedi la negligencia,el incidente te va a reportar regulación de honorarios a tu favor.
Por otro lado, leyendo el codigo vi que no hay alegatos en este tipo de proceso, entonces deberia pedir la clausura, lo demas, y que se eleve a autos para sentencia directamente?
Pedis la clausura del periodo probatorio y la negligencia;luego que el Actuario certifique las pruebas producidas y las no producidas.Una vez resuelto el incidente de negligencia (y quede firme),ahí se pide dictado de sentencia.
Veran q son muchas dudas, es que es el primer juicio al que llego a esa intancia en mi corta carrera!
Gracias y buen retorno a todos!!! *desp*
 #494633  por sole10

yamile2008 escribió:UN MILLON DE GRACIAS POR RESPONDER!!!! muy claro, ahora espero poder terminar este año con este primer juicio!!!
muchas gracias y buen año de trabajo
De nada y mucha *suerte* con el primer juicio !!