Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SUCESION! URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493690  por ronaldtor

Buenas tardes colegas!! Tengo una duda enorme en este caso! Espero puedan darme una mano!!!
Un matrimonio con dos hijos, uno de 13 años y otro de 8 años.
En un escape de gas de la casa, mueren el padre de las criaturas y uno de los niños.
El único bien que hay es un Dodge 1500, (ganancial).
El deseo de la viuda es hacer la sucesión para poder venderlo, y de esta forma solventar los gastos urgentes que tiene tanto la criatura que sobrevivió al accidente como ella.
La pregunta: Ante las necesidades de esta gente y la urgencia que tienen en vender el auto (auto de escaso valor); me gustaría saber cual es la opinión que les merece si yo en la sucesión del señor, declaro como heredera sola y unicamente a la mujer y no menciono la existencia de hijos, todo ello para evitar demoras y demás problemas. Ya que el niño sobreviviente es menor de edad.
Desde ya muchisimas gracias!!!
 #493698  por ronaldtor

Logicamente esta consulta que hago es teniendo en cuenta el art 3571//3572 cciv.
Podria hacerlo? si es que no existen ascendientes del señor, y en este caso, que deberia presentar en la sucesion para cumplir con el estipulado del articulo 3572?
GRACIASSS
 #493722  por aboga

En mi humilde opinión, si tiene urgencia deberá resolver sus problemas económicos ya que una sucesion normal y sin intervención de Asesor de menores tarda no menos de 6 a 8 meses. (en Provincia al menos) haciendo todo rapidito.- Si metés al asesor te vas a demorar un poco más. Teniendo en cuenta estos tiempos, y dado que sus necesidades no serán satisfechas urgentemente, por dos meses más o menos, yo lo haría prolijo con intervención de Asesor.-

Exitos.-