Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acumulacion de prestaciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493549  por hugonox

Tengo un cliente cuya esposa cobraba una jubilacion ordinaria de anses y fallece en 02/2008 y el estaba cobrando una pension a la vejez por el IPS. Mi duda es debe dar de baja esa pension para acceder a la que le corresponde por la esposa fallecida o puede inciarla y luego que se la de de baja el anses. ¿que me recomiendan hacer?
Desde ya muchas gracias.
 #493552  por stonera27

Hola Hugonox. Yo te comento que haria, trataria de convencer al señor de dar de baja le pension de IPS para poder jubilarlo, y luego pensionarlo. Asi tendria dos cobros al mes y no uno solo. Ahora bien, si no quiere, deberas dar de baja al momento de presentar la pension. Por lo menos aca lo hacemos asi, claro que depende de cada UDAI, pregunta en la tuya si lo aceptan. *suerte*
 #494415  por hugonox

Gracias, por tu respuesta, creo que le voy a decir que la de de baja a la pension por vejez.
Porque si no se pueden acumular despues te pueden descontar hasta saldar lo que cobraste demas.
gracias stonera
 #494423  por hugo2

hugonox escribió:Gracias, por tu respuesta, creo que le voy a decir que la de de baja a la pension por vejez.
Porque si no se pueden acumular despues te pueden descontar hasta saldar lo que cobraste demas.
gracias stonera
Que tal agrego algo, al momento de presentarte al turno tenes que presentar la certificacion negativa del ips, alli va a saltar y te van a rechazar el tramite.