Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda llega dia turno!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493308  por brulito

Hola hoy nuevamente les pido ayuda con el inicio de jubilación por SDM, en su momento me guiaron como encararlo ya que no me dedico a provisional.
El tema es así prepare la moratoria ley 24476 presente sicam, pago la sra los meses por SDM que le faltaban, los cargue en Pág. Anses pedí turno me asignaron el 1/2 .
La ayuda que les quiero pedir es con respecto a esto: se trata de una sra. amiga de la familia por lo cual no pude negarme, pero yo no estoy registrada en anses como profesional ya que como les comente no me dedico a provisional, en algún momento trate pero realmente no entiendo nada y prefiero no meter la pata, a esto me anime por que me explicaron ustedes muy bien y creo haberlo hecho bien, la cuestión es esta yo todo el tramite, como no le puedo cobrar, pedi el turno como la titular, el día del turno yo la acompañare de todos modos.
Mi duda es esta y sobre la cual les pido ayuda, el día del turno debemos llevar dni y fotocopia, los pagos realizados por SDM, impreso del SICAM solo el sector impresiones (form. f 159, f 799/e pago de primer cuota, el resto de las cuotas también debo imprimirlas es decir llevo las 60 copias de cuotas, detalle de cuotas, detalle de obligaciones regularizadas, detalle de imputación de cuotas, detalle de situación de revista, acuse de recibo) esta bien o debo imprimir algo mas del sicam???
Lei en los posts sobre el tema que de la Pág. De anses debo llevar:

declaración jurada (formulario 6.284)
- formulario de descuento (form. 6.278)
- asig. obra social (form. 5)
- solicitud de prestación (form. 6.18)
- Anexo I

Esta bien o me falta algo mas????? se que como va el titular los dan en anses, pero me gustaría llevarlos completos, solo encontré el form. Ps 6.18, en la Pág. Anses no los encuentro de donde los puedo bajar?????

Muchas gracias nuevamente por su ayuda invalorable. Saludos.
 #493321  por susan

hola veo que te falto nombrar del sicam las pantallas de 558 A/B/C original yh duplicado Y EL detalle de deuda, ademas de detalle de cuotas. lo demas creo que esta bien los formularios si no los podes bajar decime te los paso por mail mandame un mp y te paso mi mail. no te olvides de llevar los pagos de sdm
 #493328  por chiqui79

las cuotas solo la cuota paga, detalle de obligaciones regularizadas, no mas pruebas y lo que te dijo la colega.