Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de contrato de comodato vs. prestacion de servicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493138  por Sandraks

Hola colegas tendrá alguien para pasarme un modelo de comodato para tenerlo como guía??? tengo que armar uno y tengo algunas dudas de como encararlo, como comodato o como una prestación de servicio!!!
Les comento a ver que les parece...
El tema es así... hay un equipo (el cual se pretende dar en comodato), que por su uso se cobraría un abono mensual.(ahí ya no me parece tan comodato, porque debería ser gratuito, pero vi contratos de alarmas ADT que lo arman así)
Luego ese equipo (su software) opera a través de Internet por medio de una pag. web y con una red de celulares (de lo cual no se quieren hacer responsables mis clientes, si algo de ello falla).
Mi duda es ...por comodato pondría ir el equipo (hardware) y especificar que es un contrato de prestación de servicios respecto del software, basándome en el art. 1177 2º y 3º párrafo "contrato de que versa sobre cosas ajenas prometida como ajenas"
que les parece?? caminaría....
Gracias por su tiempo !!!
Saludos *suerte*
 #493153  por Shilton

Coincido en que el caso sería como lo describis. Sugiero buscar el contrato de fibertel o arnet (busqué pero no tengo ninguno a mano para pasarte), que te dan el modem en comodato y luego te cobran la prestación del servicio. Lo mismo sucedía con las compañías de telefonía celular, cuando te daban los equipos en comodato.
 #493352  por Mordisco

No podria confeccionarse un contrato de prestación de servicios y entre una de las clausulas estipular que: 1 Que la parte xxxx entrega a zzzzzzzzzzz, en comodato xxx (cosa) en buen estado y funcionando 2.- Será obligación de el zzzzzzzzz al vencimiento del contrato o al rescindirse anticipadamente, devolver a el xxxxxxx la cosa dada en comodato, en similar estado al recibido, salvo deterioros ordinarios surgidos por el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario, responderá por los daños y perjuicios, que involucran reparar lo averiado, reponer lo faltante o pagar su avalúo, y perjuicios ocasionados por el lapso insumido en reparaciones.-
 #493355  por Shilton

Mordisco, si, de hecho, creo que esa es la forma en que lo hacen las compañías proveedoras de servicios de internet. Estoy buscando mi contrato de fibertel pero no lo encuentro.
 #507058  por vago_de_m

En el caso de Arnet, está un poco escondido, pero se puede acceder desde el panel de control de la cuenta del usuario.

En Fibertel debe existir algo así. Deberías preguntar en la mesa de ayuda cómo ingresar a tu panel de usuario.

No pueden negarte la información en este aspecto.