Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión de AFJP con RVP que no llega al minimo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492772  por maiguelm

Estimados foristas, me llegó el siguiente caso al estudio: una señora percibe una pensión de àproximadamente 500 pesos mensuales. Ella estaba en Nación AFJP y al momento del traspaso al ANSeS sufrió una merma importante en su haber (de 700 pesos a los actuales 500). Por otra parte, ella había conratado una RVP, que hoy es de 200 pesos, con Nación Seguros de Retiro. El tema con la renta vitalicia previsional es que hoy no la percibe, dado que en la compañia de seguros de retiro le dicen que ellos le giran la plata al ANSeS y en ANSeS le dicen que ellos no le debn pagar nada, que quien debe hacerlo es la compañia. cabe destacar que es una RVP con participacón estatal.
Tengo entendido que tanto la pensión como la RVP forma parte de un mismo beneficio pero la "prestación" está desdoblada. ¿Me equivoco?
La duda es la siguiente: voy a hacer el reclamo ante ANSeS, pero ¿pido que integren la pensión a la mínima? o pido que "junten" los dos beneficios para que de alguna forma se llegue al minimo?
Gracias