Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492572  por leon21

HOLA AMIGOS, hola colegas!!!
pregunto.:
que tendria que hacer : tengo una sucesion y uno de los bienes ya estuvo anteriormente hecho por fallecimiento del padre la correspondiente sucesion ab intestato en el cual quedo la madre y tres hijos y haci figura en la declaratoria, AHORA fallecio la madre estan haciendo el sucesorio por la parte de la madre.-
mi pregunta en si es necesario pedir la anterior declaratoria de herederos o traer dicho expediente donde se declaro herederos a este nuevo juicio o NO hace falta que me dicen????? o solo si luego el juez lo solicita sino no hace falta que me dicen??????
desde ya muchas GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
 #492579  por ricardito21

De haber bienes inmuebles en el acervo hereditario, si la anterior declaratoria de herederos fue inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble respectiva, podés aportar en la sucesión de la ahora fallecida aquella D.H. inscripta. De no haber sido inscripta aquella D.H., deberás iniciar este sucesorio acreditando dicha D.H. y, terminada la actual sucesión, inscribir todo.
 #492653  por noevero

si es en provincia de buenos aires y hay identidad de patrimonio podes denunciar en el mismo sucesorio el fallecimiento de la mujer y el mismo juzgado te lo manda a sortear haciendo un cambio de caratula