Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION CON PROBLEMAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492393  por Ezeboxi

Estimados les quería consultar x un tema q tengo. Necesito hacer el juicio de usucapion y la dificultad q se me presenta es la siguiente. Mi clienta, viuda, vive ahí hace mas de 20 años en una casa que adquirio con su esposo nunca se hizo la escrituración (tampoco tiene boleto de cv), de los cuales la mitad los vivió junto a su marido fallecido. Ahora están sus hijos de los cuales uno vive con ella. Por lo cual podría iniciar el juicio de usucapión sólo con la viuda, o tmb debo iniciarlo con sus hijos?
 #492464  por Catita_1

Que inicie ella, seguramente tendra servicios, impuestos, y demas a su nombre, con que pruebas contas para los hijos?.
Saludos.
 #492599  por Mordisco

Si colocas en barra de herramienta de búsqueda del foro vas a encontrar un sin numeros de posteos donde se trato sobre la ACCESIÓN DE POSESIÓN a titulo universal para el caso de la usucapion y tambien un comentario muy interesante de Charlie sobre la POSESION HEREDITARIA DE PLENO DERECHO también para el supuesto de la usucapión (se acreditaria la posesion hereditaria con partida de nacimiento y defunción del causante, sin necesidad de adjuntar Sentencia declaratoria de herederos)