Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - JUBILACION DE AMAS DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492290  por Amarilla

Hola qué tal me surgió una duda con una jubilación que estoy haciendo, para una señora de 60 años sin aportes en el SICAM la estoy acogiendo a la moratoria de la 24.476 hasta 09/1993 con el código 307 "costureras" y le tengo que comprar los años que le faltan para llegar a los 30 años como servicio doméstico. Esto es así??? O en este caso tendría que calcular la moratoria también como servicio doméstico con el código 898??? o en su defecto comprar los años que adeuda como autónoma?
Por favor si me clarifican esto por favor porque no quiero presentar todo y que me lo reboten, gracias!
 #492293  por soloiure

Hola Amarilla,
es como vos misma/o decís, desde los 18 años y hasta 09/1993 lo incluís en moratoria SICAM, y lo que te falta para reunirle los 30 los abonás por SDM que se puede pagar desde 04/2000 y hasta la actualidad.
Revisá en que año te queda el último pago, para ver cuantos años le vas a aplicar de DDJJ en SICAM.
El SDM se abona a razón de $43 por mes, desdoblados en 2 formularios: un F102 por $20 y un F575 por $23, por cada periodo a abonar.
Suerte!