Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses en detalle de deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492148  por 2008andre

Hola como estan?? Necesito si alguien m puede orientar con la siguiente duda: quiero iniciar una pension directa, al entrar a sicam veo q se ha hecho una liquidacion (segun m dijo mi cliente, se lo hizo un contador..) cuando voy al detalle de deuda me figuran periodos en los que se pago el capital, pero por pagar fuera de termino aparece deuda en intereses.... como tengo q hacer para que esta no figure???? tengo q pagar con algun formulario??? sera el 799 o el 801 o cual??? y como calculo esos intereses a la actualidad??? Les agradecere sus opiniones!!!!!
 #492171  por ISIS

Despues de enviar el plan, entras a "datos para el pago", que esta en la pantalla de ultima liquidacion, elegis una fecha de pago, y el sistema te los calcula a esa fecha.
En cuanto a los formularios, varian segun la fecha adeudada...que meses y años seran? y son de auton. o monot?
 #492200  por 2008andre

Gracias isis por tu respuesta. adeuda intereses desde 01/2006 a 01/2009, y es monot.... repito para ver si entendi bien: en sicam aparece en detalle de deuda, una deuda por intereses... sigo utilizando el sicam hasta llegar a datos p el pago?? y es ahi donde genero los formularios???
 #492267  por ISIS

adeuda intereses desde 01/2006 a 01/2009, y es monot
Si es solo intereses:
Formulario 155
Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO marcaremos con una x en el RUBRO I el casillero 21
INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado

.... repito para ver si entendi bien: en sicam aparece en detalle de deuda, una deuda por intereses... sigo utilizando el sicam hasta llegar a datos p el pago?? y es ahi donde genero los formularios???
Entendiste mal :D
Tenes que hacer el plan y ENVIARLO
Una vez enviado entras en la pantalla de "ultima liquidacion", la que te aparece luego de carcar situacion de revista y de calcular, ... fijate que al medio dice: situacion de revista y "DATOS PARA EL PAGO", entra a este ultimo, elegi una fecha en que lo vayas a abonar y te sale calculada la deuda mes a mes.
Si te quedan dudas, segui preguntando...