Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planos Visados por Técnico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491856  por neldam

En la oficina técnica del catastro de mi provincia, las visaciones de los planos que presentan los profesionales y que retiran para nueva presentación y asi sucesivamente hasta la aprobación definitiva , las suele firmar un 'técnico no universitario'.

Mi consulta es, más allá del cargo que tiene : Jefe de Departamento
¿no debería firmar las correcciones y observaciones de los planos una persona que tenga título universitario al menos ?

Me parece que los planos que presenta un profesional (Agrimensor o Ingeniero) y luego retira con observaciones, no las puede firmar una persona con un título técnico. ¿o si?

Entiendo que puede hacer las correcciones, pero las debería fimar un profesional al menos
¿habrá legislación al respecto? ¿tienen algo parecido que se pueda usar como defensa ?
 #504332  por peritoingeniero

Lamentablemente es bastante normal que en municipios chicos quienes hacen las tareas de control de obras y catastro sean profesionales con título Terciario no Universitario (Maestros Mayores de Obra para lo que es Construcción). Legalmente no se como será, pero entiendo que si el Municipio lo puso al frente del Departamento de Obras, es el Municipio quien está respondiendo a través de ese profesional.
Si no me equivoco hay normativa al respecto en el Código de la Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, que muchos Códigos lo toman como norma supletoria.