Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de Alquiler SIN clausula de reajuste

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491460  por CLAMAS

Hola, soy nuevo en el foro y quiero saber si pueden ayudarme con un problema con el precio del alquiler de un local comercial.
Mi situacion es la siguiente:
Hace 1 año y 2 meses alquile un local comercial por la suma de $1000 mensuales. En el contrato se estipulo que seria por el lapso de 12 meses y de palabra se habló de alargar el tiempo a lo que yo crea conveniente una vez cumplidos los 12 meses. Un par de meses antes de esa fecha le comunique al dueño que mi intencion era continuar alquilando el local y como la ley establece el plazo minimo de alquiler para comercios en 3 años no hacia falta hacer un contrato nuevo ya que el primero seguia vigente segun la ley. (creo yo)
Ahora 2 meses despues de cumplido el año que se estipulo en el contrato el dueño me envia una carta documento diciendome que si yo quiero seguir alquilando los 2 años restantes (segun la ley , dijo)de ahora en mas el alquiler aumentaria un 10% cada 3 meses, cosa que jamas se planteo ni antes de alquilar ni en el contrato.
Bueno mis dudas son las siguientes:
a)- Es obligatorio hacer un contrato nuevo para este caso? o como yo tengo entendido segun el art.2 de la ley 23091 se toma como minimo los 3 años por mas que se haya firmado por menos?
b)- Puede el dueño aumentarme el alquiler? si NO HAY ninguna clausula que asi lo establezca en el contrato?.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.-