Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UrGeNtE, necesito ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491322  por lolo011

Hola gente! En primer lugar no me dedico a previsional, pero vieron los clientes q vienen por otro tema y luego se piensan q uno esta preparado como el libro gordo de petete. Esta persona tien 64 años y se encuentra en relacion de dependencia ya hace tres años y esta en blanco. Anteriormente tiene aportes, dispersos si los tiene y como autonomo, pero no llega a tener los 30 años de aportes. Teniendo en cuenta los ultimos tres años trabajados, y que aun esta con el mismo empleo, ¿puede comenzar el tramite jubilatorio?, tiene alguna posibilidad? disculpen pero lo mio es cero en previsional.
Muchas gracias a los q puedan responder y a los q no tambien por tomarse el tiempo para leer. :?:
 #491323  por Aimael

podes ir sacandole la historia laboral en anses, segun en donde estes te piden poder y fotocop legalizada de dni!
si le vas a hacer el tramite vos debes registrarte en la base de gestores autorizados de anses o bien sacr el futuro turno a nombre del titular y llevar la persona el dia del turno!

pedile comprobantes de los pagos de autonomos!

tb fotocopia certificada del dni para hacerle el ADP en anses (acreditacion de datos personales) en caso de que no figure!

le podes ir haciendo sacar la clave fiscal en AFIP con DNI original y copia, se hace personalmente!

bueno esto es como para que vayas ganando tiempo, de todas formas hasta que no tenga la edad de 65 no podes iniciarsela pero un año pasa pronto, si no le figura en la historia laboral años de aportes, a veces las certif de servicios demoran!
 #491329  por hugo2

lolo011 escribió:Hola gente! En primer lugar no me dedico a previsional, pero vieron los clientes q vienen por otro tema y luego se piensan q uno esta preparado como el libro gordo de petete. Esta persona tien 64 años y se encuentra en relacion de dependencia ya hace tres años y esta en blanco. Anteriormente tiene aportes, dispersos si los tiene y como autonomo, pero no llega a tener los 30 años de aportes. Teniendo en cuenta los ultimos tres años trabajados, y que aun esta con el mismo empleo, ¿puede comenzar el tramite jubilatorio?, tiene alguna posibilidad? disculpen pero lo mio es cero en previsional.
Muchas gracias a los q puedan responder y a los q no tambien por tomarse el tiempo para leer. :?:
Que tal, porque no haces lo que hacemos todos, cuando nos vienen con un tema que no es lo nuestro lo derivamos con alguien que entienda del tema.
 #491417  por Graciela472

si se puede jubilar estando activo (se lo tiene que comunicar al empleador)cuando sacas turno pones fecha de cese ese mismo dia. si es mujer ya tiene 2 años de exedencia (4/2), despúes de sacar total aportes en anses y si todabía te faltan aportes compras SDM y completas
 #491489  por lolo011

Hola en primer lugar le voy a contestar al imbècil de huguito2 jeje
por que no te dedicas a darle consejos a tu hermana pedazo de nabo, espero que nunca necesites nada de otro fuero y te tenga que responder porque te voy a hacer la vida imposible. Sos un retorcido, en vez de derecho, tendrias que haberte dedicado a ser guia turistico (tarado), derivando a los que estan en el tur, o de lo contrario ya que sos tan hàbil para lo previsional, ¿por que no te anotas en el registro que tiene anses para guiar a las personas en el salon de la UDAI que elijas. Se ve que no contestaste a la pregunta, porque de seguro que no sabes nada, y seria bueno que me hagas caso guia turistico!!!!

Graciela472. agradezco tu tiempo, y el consejo, ya que me pondre a hacer lo que me recomendas! Te pregunto? para comprar SDM para completar, cual es el periodo que toman en cuenta, es decir, que cantidad de años tiene que acreditar haber completados este Hombre, si aun sigue trabajando. Gracias.
Aimael, te cuento que estoy acreditado hace un año y medio en la UDAI de Moròn, el tramite lo tengo que hacer en capital, sirve la acreditacion de provincia?
Los comprobantes de autonomos si no los llega a conseguir, se puede pedir un registro en afip? Otra ¿se tiene en cuenta los ultimos 18 meses trabajados o tambien el historial para completar los aportes? Gracias
 #491988  por lolo011

Hola bien por Aimael,drprevgraciela 472 y los que se solidarizaron conmigo. Donde estas ners? :?: guia, guia, donde estas? jeje- estas en anses? haciendo caso? jejeje