Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia a Aporte en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491273  por MariaVV

Buenas tardes. Le presento un caso que no se como tratarlo. Tengo una persona que tiene la posibilidad de jubilarse por el Regimen previsional de la Pcia de Entre Rios. Los aportes minimos exigidos son 30 años, tomandose como promedio de los haberes los 10 ultimos años de aportes realizados. Esta persona tiene 4 años de autonomo, 21 años en el regimen provincial (estos años le dan la posibilidad de poder jubilarse por este regimen) y tiene 16 años en el regimen Nacional en relacion de dependencia y aca va mi pregunta.... yo de esos 16 años estaria necesitando tomar solo 5 años y de esta manera mejoraria el promedio para el calculo de sus haberes jubilatorios ya que los otros 5 años los tomaria de los aportes provinciales los cuales son con mejores ingresos....estos se puede hacer??? se puede renunciar a parte de los aportes realizados en relacion de dependencia, en caso de ser posible por favor aguardo los comentarios y procedimientos para poder realizarlos. Desde ya muchas gracias.
Virginia
 #491317  por noelin

PEDI UN SIJP, FIJATE Q AÑOS APARECEN, SEGURO Q NO LOS 16, TOMAS LOS Q SALEN Y TE ALCANZA. SI NO LOS DECLARAS, ASUNTO TERMINADO
 #491465  por MariaVV

noelin escribió:PEDI UN SIJP, FIJATE Q AÑOS APARECEN, SEGURO Q NO LOS 16, TOMAS LOS Q SALEN Y TE ALCANZA. SI NO LOS DECLARAS, ASUNTO TERMINADO
PERO SI AHUN EN EL LISTADO DEL SIJP FIGURAN LOS 16 AÑOS APORTADOS, NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE RENUNCIAR A UN PERIODO DE APORTES Y TOMAR SOLAMENTE 4 AÑOS Y 8 MESES.-