Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CANCELO LA MORATORIA?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491209  por loli2009

Hola a todos !!!!! Soy nueva en este foro.
Queria preguntales lo siguiente.
Le hice la jubilaciòn a una persona y ya salio aprobada. Cuando va a cobrar me entero que tiene el pago suspendido por estar percibiendo un retiro militar. Cosa que el cliente no me habia dicho.
Me dijeron en Anses que pague toda la moratoria con sus intereses para que le levanten la supension de pago.
La pregunta es como pago esa moratoria?? Competo un formulario 799/E con el monto total a pagar y con los mismos codigos de las cuotas?
Porque ya imprimi las 59 cuotas que faltan y el cajero del banco solo puede cargar hasta el perìodo 12/2010.
En Afip me contestan cualquier cosa menos lo que necesito.
Alguien ya lo hizo ????
 #491220  por noelin

LA PODES CANCELAR COMO ESTA, Y VAS A PAGAR DE CONTADO CON LOS INTERESES DE FINANCIACION, O SEA MAS CARA. LA OTRA ES LIQUIDAR DE NUEVO LA DEUDA DE CONTADO Y TE VA A DAR MENOS. TENES Q EVALUAR SI TIENE RETROACTIVO A COBRAR Y SOPESAR ESO CON LA DIFERENCIA EN LA DEUDA. ES CUESTION DE NUMEROS. ESCUCHA A OTROS.
 #491223  por susan

eso mismo consulta en la udai donde esta el expediente porque podes dar la baja a esa liquidacion y rehacerla de contado te ahorrarias un monton de interes seguro...... y desp ademas fijate el retro .... velo en la udai , pero las alternativas presentalas vos. plantealas directamente .
 #491225  por loli2009

Gracias por tu respuesta.
Si es asi, la cancelo como esta porque tiene un retroactivo interesante y le conviene.
Pero como lo hago?
Completo un formulario 799/E con el monto total??
y que còdigos le pongo??
 #491269  por loli2009

Hola a todos !!!!! Soy nueva en este foro.
Queria preguntales lo siguiente.
Le hice la jubilaciòn a una persona y ya salio aprobada. Cuando va a cobrar me entero que tiene el pago suspendido por estar percibiendo un retiro militar. Cosa que el cliente no me habia dicho.
Me dijeron en Anses que pague toda la moratoria con sus intereses para que le levanten la supension de pago.
La pregunta es como pago esa moratoria?? Competo un formulario 799/E con el monto total a pagar y con los mismos codigos de las cuotas?
Porque ya imprimi las 59 cuotas que faltan y el cajero del banco solo puede cargar hasta el perìodo 12/2010.
En Afip me contestan cualquier cosa menos lo que necesito.
Alguien ya lo hizo ????[/quote]