Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagas sdm ahora para jubilac en mayo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491164  por susan

una clienta me dice que ella quiere pagar los sdm ahora y le corresponde jubilarse en amyo, uds que opinan es factible que haga eso?
y si aumenta ? me perjudicaria en algo?
 #491174  por franciscana

Hola!!!
Si lo pagás ya queda asentado en la base de datos de Anses por los períodos que pagues y no debería generarte problemas que se aumente el monto de lo que haya que pagar ya que vos ingresas lo tributado por periódos anteriores a ese aumento (futuro) y que no te sería aplicable. Pensemos juntas: si los pagos hubieran sido ingresados por un trabajador real en tiempo y forma un aumento posterior de las categorias no debería serle aplicable a los períodos que ya trabajo. No creo que tengas problemas.
Suerte!!!!
Haydée
 #491178  por susan

yo tampoco creo que tenga problemas pero uds vieron como es esto :x :) :)
 #491199  por susan

y como lo genero gra, si viste ? previsora al maximo, pasa que jubile a toda la flia y yo le dije... tiene miedo que yo muera? jajjajaa en serio como lo encaro lo que me decis? y de que monto estariamos hablando? ella se tiene que inscribir ? :idea:
 #491208  por Graciela472

F102 $20, F575 $23, total $43 por mes y no declarar razón social empleador. (por lo de los intereses y demás)
¿se sabe hasta cuando va a estar vigente la 24476?
Saludos
 #491224  por susan

eso mismo pensaba hacer solo con el cuil de ella y nada mas con elm 575 y el 102 , hablabamos de lo mismo *leo* *leo* :lol: :lol: :lol:
y la 24476 esperemos que dure sino la gente... :evil: :evil: :oops:
 #491284  por corchito

una señora extranjera nacida en el mes 11/1950 con ingreso al pais en 05/07/1973, cuando cumpla los 60 años por moratoria solo le corresponderían 20 años y 2 meses, le estarían faltando 9 años y 10 meses, podría esta sra ir pagando SDM de esos años faltantes? desde 04/2000 al 01/2004 con f. 102 y 575 y los años faltantes?