Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRO UN TERRENO Y NO TIENE BOLLETO SOLO RECIBOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491141  por NATALY

HOLA, MI CLIENTE COMPRO EN EL 98 UN TERRENO QUE LO PAGO EN ESE MOMENTO A TRES MIL PESOS, NUNCA PUDO CONSTRUIR EN EL POR QUE NO TENIA PARA HACERLO, EN REALIDAD SU ESPOSA LO COMPRO, HACE UNA SEMANA ESE MISMO TERRENO FUE VENDIDO POR LA MISMA PERSONA QUE LE VENDIO A MI CLIENTE, ADUCIENDO QUE LO QUE SE PAGO SOLO FUE UNA SEÑA...
QUE OPINAN HAY POSIBILIDADES DE RECUPERARLO? QUE PODRIA HACER?
 #491155  por HAS

No quiero desalentarte pero existe una máxima del mundo jurídico siempre vigente "el Derecho no ampara la propia torpeza". Cuando uno realiza un negocio jurídico, y más aún sobre un bien registrable como lo es un inmueble, debe extremar todas las precauciones que sean necesarias para que el acto jurídico pueda llevarse acabo eficazmente.
En mi humilde opinión, si los recibos están claramente imputados, podés intentar una intimación fuerte y llegar a un acuerdo por el tema de la seña (deberá pagar el que vendió el terreno el doble de la seña). No se me ocurre otra cosa...espero que otro forista sea más optimista que yo...suerte...
 #491212  por Catita_1

Mucho para hacer no hay, habria que ver si al que le vendio ya escrituro, si no, ver si tiene la posesion, si es sin construccion seguro que no, ni tampoco el la podra tener, si la hay y no hay escritura, tomar la posesion del mismo, es complicado, pero es lo unico a mi humilde entender.
Espera otras respuestas.
 #491665  por NATALY

Muchas graci9as por el aporte les quiero contar que llegue a un acuerdo y recupere la plata, pero tuvimos que firmar un convenio en donde las partes de comun acuerdo volvian las cosas al estado anterior sin deberse nada , en parte salio bien por que por los plazos ya no teniamos posibilidad de exigir el cumplimiento paso mucho tiempo para eso.