Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS AÑOS DE TRABAJO SIN CERTIFICACION DE SERV. Y SOLO RECI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490852  por ildasalazar2009

hOLA Foristas:

Tengo un caso que es mi primero que no tiene que el señor estuvo en relacion de dependencia tiene los recibos de sueldo año 1990 pero no la certificacion de servicios.- y la empresa no existe mas
esos años lo necesitaria para entrar en moratoria.
todavia no tiene los 65 años pero quisiera saber como hago para que el anses me reconozca esos años trabajados

gracias
 #490854  por ISIS

ildasalazar2009 escribió:hOLA Foristas:

Tengo un caso que es mi primero que no tiene que el señor estuvo en relacion de dependencia tiene los recibos de sueldo año 1990 pero no la certificacion de servicios.- y la empresa no existe mas
esos años lo necesitaria para entrar en moratoria.
todavia no tiene los 65 años pero quisiera saber como hago para que el anses me reconozca esos años trabajados

gracias
Haces un reconocimiento de servicios por esos años...tenes que mandar telegrama a la empresa requiriendo la certif.de serv. pro el preriodo trabajado (aunque no exista mas) y acompañarlo junto con los recibos etc...pruebas que tengas.
 #490867  por ildasalazar2009

ok muchas gracias ante todo
o sea a ver si entendi bien
1- envio a la empresa telegrama donde solicito la certificacion de servicios
2- va volver rechazado o bien direccio no encontrada
3- con el telegrama + recibos de sueldos va al anses
4- esta certificacion de servicios confeccionada no va estar firmada por el empleador se hace igual ????
gracias
 #490898  por hugo2

ildasalazar2009 escribió:hola foristas

quisiera saber si para hacer un reconocimiento de servicios a una empresa que ya no existe ademas de juntas pruebas:
los recibos de sueldos original y copia
se necesita 2 testigos en el anses???
Verificaste si estaban los aportes en la sabana de anses. ( es el primer paso para todo ) porque si figuran no necesitas ni recibos, ni certificaciones, ni telegramas, ni testigos, ni nada.