Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ya que hay que ir por turno....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490373  por molinag

Hola gente, tengo que realizar una pension de un cliente jubilado sin moratoria que fallecio en el extranjero( es extranjero y la sra tambien), la mujer ya me acerco partida de defuncion legalizada por consulado, el ultimo recibo de haberes, del cual ella es la apoderada, tambien informacion sumaria realizada hace 18 años, ya que el señor se habia separado de su ex mujer, y al presentar a acreditar datos, esto anses le pide una nueva informacion sumaria... la sra lo vuelve a realizar... ahora mi pregunta es, esto se cargaba directamente por la pagina... ahora que no funciona tengo que turnar, QUE LLEVO AL TURNO? QUE DOCUMENTACION? SICAM NO, PERO NO QUIERO VIAJAR Y QUE FALTE ALGO, O que A ANSES SE LE OCURRA ALGO MAS EN PLENO TURNO........Agradezco la ayuda de quienes ya realizaron este tramite de pension de beneficiario. gracias...
 #490747  por almabal

Se trata de una pensión derivada. Una vez hecha la acreditación, si estás dentro del plazo podés hacerla por internet. Fijate en la página de Anses lo que pide para derivada por web y controlá si estás a tiempo.
 #490774  por molinag

la pagina esta igual que la de autonomos almabal, no funciona hay que ir por turnos como ahora con los autonomos puros.... gracias
 #490783  por chiqui79

yo te diria que ademas lleves constancia de ingreso al pais del causante y pasaporte, aunque no debiera ser necesario si te lo piden lo tenes, lo que abunda no daña- Yo presente un reco de un extranjero sin moratoria y me lo pidieron aunque no correspondia.