Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO GANADO, NO PUEDE COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490255  por diego79

Hola a todos, tengo un caso en que el señor inicia un juicio por reajuste de haberes en el año 87, recibió sentencia favorable en el 2.006, que le dá un haber reajustado de $1.917 siendo que está cobrando actualmente $770,66. Hace del 29/05/2009 que no tiene mas noticias, no recibió mas ninguna notificación ni nada... Pregunto: Que tiene que hacer? Seguir esperando? Hay alguna forma de poder intimar a anses a que deposite el dinero que le corresponde como retroactivo y le reajusten definitivamente el haber? Si alguien sabe, por favor que este señor está en muy mala situacion ecnonomica, gracias!
 #490262  por noelin

Y EJECUTAR LA SENTENCIA???? EL NUEVO HABER DA 1917???? LE RECONOCEN RETROACTIVO??? YO EMPEZARIA CON EJECUTAR Y LUEGO SI NO CUMPLEN PEDIRIA LAS SANCIONES DEL ART.36 DEL C.POCESAL, O LAS ASTREINTES.
 #490266  por MARIO1943

diego79 escribió:Hola a todos, tengo un caso en que el señor inicia un juicio por reajuste de haberes en el año 87, recibió sentencia favorable en el 2.006, que le dá un haber reajustado de $1.917 siendo que está cobrando actualmente $770,66. Hace del 29/05/2009 que no tiene mas noticias, no recibió mas ninguna notificación ni nada... Pregunto: Que tiene que hacer? Seguir esperando? Hay alguna forma de poder intimar a anses a que deposite el dinero que le corresponde como retroactivo y le reajusten definitivamente el haber? Si alguien sabe, por favor que este señor está en muy mala situacion ecnonomica, gracias!
ESTA BIEN LO QUE TE DICEN, PERO PRIMERO LLAMA AL 130 EN DENUNCIAS, LOS CASOS PENDIENTES
QUE TIENE MAS DE 1 AÑO TENES QUE HACER LA DENUNCIA, TE DAN UN NUMERO DE RECLAMO
Y DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES TE CONTESTAN, DEJAS UN NUMERO DE TELEFONO Y TE LLAMAN

YO TAMBIEN TUVE UN CASO IGUAL, HICE LA DENUNCIA Y A LOS 10 DIAS ME LLAMARON DICIENDOME QUE ESTAN A LA ESPERA DE UN NUEVO PROGRAMA, POR QUE EL QUE TIENEN ES DE ANTES DE LA 24241, QUE NO SOY EL UNICO ESO FUE HACE 7 MESES Y ME DIJIERON QUE POSIBLEMENTE SALIERA PARA ENERO DEL 2010, TE IMAGINAS LO QUE LE CONTESTE,LE DIJE QUE NO TENIAN ERA VERGUENZA, NO PROGRAMA, ME DJIERON QUE CON LA 24241, NO TENIAN PREVISTO REAJUSTES ANTE LA GRAN DEMANDA DECIDIERON MANDAR HACER EL NUEVO PROGRAMA
 #490515  por fabidoc

Solicitá al juzgado cumplimiento de sentencia y embargo de fondos del Anses por los montos adeudados (mediante oficio judicial)
 #490522  por markello

diego79 escribió:Hola a todos, tengo un caso en que el señor inicia un juicio por reajuste de haberes en el año 87, recibió sentencia favorable en el 2.006, que le dá un haber reajustado de $1.917 siendo que está cobrando actualmente $770,66. Hace del 29/05/2009 que no tiene mas noticias, no recibió mas ninguna notificación ni nada... Pregunto: Que tiene que hacer? Seguir esperando? Hay alguna forma de poder intimar a anses a que deposite el dinero que le corresponde como retroactivo y le reajusten definitivamente el haber? Si alguien sabe, por favor que este señor está en muy mala situacion ecnonomica, gracias!
Desconozco a que refiere "un juicio ganado en el 2006", seguramente refiere a una sentencia firme.

Aun falta saber si se inicio la ejecucion de sentencia, caso contrario, seria el siguiente paso a seguir.

No esta de mas informarse en el Anses el estado de expediente, ya se llamando al 130, en la pagina web o presentarse en las oficinas del Anses. Quizas este en la oficina de la Ucadep.

Lo que me trae dudas es la liquidacion que se menciona. ¿De donde surgen los $ 1917? y ¿que sucede con el retroactivo?.

Seria interesante verificar donde se encuentra radicado el expediente administrativo y si se ha tramitado alguna ejecucion de sentencia.

Saludos.