Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos que figuran en sicam y anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490171  por boredual

Hola colegas: es el primer caso que me toca validar pagos que figuran en sicam en la pantalla de pagos y en anses como aportes monotributistas y en anses me piden que los incluya en el sicam, pero el problema es que no tengo los comprobantes de pago para validarlos y ademas no se si van como periodos ampliados o validados, me podria desburrar? gracias.
 #490174  por susan

no tenes que validar nada , si esta en anses y en afip solo ponelos manualmente en la situacion de revista y te fijas si te dan deuda o no asi los validas.
 #490417  por MARIO1943

boredual escribió:Hola colegas: es el primer caso que me toca validar pagos que figuran en sicam en la pantalla de pagos y en anses como aportes monotributistas y en anses me piden que los incluya en el sicam, pero el problema es que no tengo los comprobantes de pago para validarlos y ademas no se si van como periodos ampliados o validados, me podria desburrar? gracias.

HOLA
VOS LO PODES PONER MANUALMETE EN SITUACION DE REVISTA LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN ANSES HASTA EL 06/2004, PERO NO LOS PAGOS Y A PARTIR DEL 07/2004 NO LO PODES EDITAR LA SITUACION DE REVISTA YA QUE A PARTIR DE ESE PERIODO LO TIENE QUE CARGAR AUTOMATICAMENTE EL PROGRAMA, TENES QUE VALIDARLO EN AFIP CON EL 460/F , SI NO TENES LOS COMPROBANTES, IMPRIMI ESTOS PAGOS DE ANSES Y TAMBIEN DEL PADRON HISTORICO, PARA QUE LA AFIP SI NO TIENE Nº DE CUENTA LO ASOCIE CON EL CUIT

UNA VEZ REGULARIZADOS ESOS PERIODOS Y PAGOS QUE FIGURAN EN ANSES CLARO QUE TENES QUE AMPLIAR
 #490418  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
boredual escribió:Hola colegas: es el primer caso que me toca validar pagos que figuran en sicam en la pantalla de pagos y en anses como aportes monotributistas y en anses me piden que los incluya en el sicam, pero el problema es que no tengo los comprobantes de pago para validarlos y ademas no se si van como periodos ampliados o validados, me podria desburrar? gracias.

HOLA
VOS LO PODES PONER MANUALMETE EN SITUACION DE REVISTA LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN ANSES HASTA EL 06/2004, PERO NO LOS PAGOS Y A PARTIR DEL 07/2004 NO LO PODES EDITAR LA SITUACION DE REVISTA YA QUE A PARTIR DE ESE PERIODO LO TIENE QUE CARGAR AUTOMATICAMENTE EL PROGRAMA, TENES QUE VALIDARLO EN AFIP CON EL 460/F , SI NO TENES LOS COMPROBANTES, IMPRIMI ESTOS PAGOS DE ANSES Y TAMBIEN DEL PADRON HISTORICO, PARA QUE LA AFIP SI NO TIENE Nº DE CUENTA LO ASOCIE CON EL CUIT

UNA VEZ REGULARIZADOS ESOS PERIODOS Y PAGOS QUE FIGURAN EN ANSES CLARO QUE TENES QUE AMPLIAR

ACLARO VALIDAR PAGOS DE ANSES SI NO FIGURA EN PAGOS EN EL SICAM, PERO SI ESTAN
LOS PAGOS EN EL SICAM ESTA BIEN LO QUE DICE SUSAN, EL PROBLEMA ESTA A PARTIR DEL 07/2004 SI TIENE
 #490524  por boredual

Gacias a todos por responder tan rapido, los periodos son del 98 al 2000, en total 8 meses saltados en estos años, el problema es que cuando los vuelco en la sit. de revista estos arrojan deuda y mi duda es si tengo que pagarlos de contado al ser posteriores al 93, o si se pagan dentro de la misma moratoria.
Otra duda es que la pagina del sicam dice que son pagos netos de intereses y estos me generan una deuda que me eleva mucho mas las cuotas.
Gracias otra vez, saludos.
 #490528  por MARIO1943

boredual escribió:Gacias a todos por responder tan rapido, los periodos son del 98 al 2000, en total 8 meses saltados en estos años, el problema es que cuando los vuelco en la sit. de revista estos arrojan deuda y mi duda es si tengo que pagarlos de contado al ser posteriores al 93, o si se pagan dentro de la misma moratoria.
Otra duda es que la pagina del sicam dice que son pagos netos de intereses y estos me generan una deuda que me eleva mucho mas las cuotas.
Gracias otra vez, saludos.
SI TE GENERA DEUDA , LO QE EXCEDE DEL 09/1993 RENUNCIALO CON ART. 1 LEY 25321
Y COMPRAS 8 MESES MAS EN SIT. DE REVISTA
 #490531  por boredual

Gracias por tu sugerencia, ya lo solucione y me genero apenas $3,80 de deuda, los volque como monotributo que lo encontre en datos personales como aportante no agropecuario, la nueva duda es si tengo que pagarlos dentro o fuera de moratoria (ya me paso con otra clienta que habia aportado por su cuenta y me reclamaron el pago previo de contado de varios meses como intereses y otros meses pagos que hubo que pagar otra vez), y otra si van en el 102 o 575 o ambos, por que no figuran como intereses sino como aportes e inssjp, otra vez gracias y saludos.
 #490745  por almabal

Todo lo posterior a 09/93 debe estar cancelado o renunciado o prescripto. Si sale deuda hay que pagarla y de acuerdo a lo que sea y al período abonado, será el formulario a usar (seguro que 102 y 575 NO). Hay posts con los detalles. Si es autónomo será 799 o F 801, si es MT será 166 o F 155. Poné esto en el buscador y encontrarás respuesta.