Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interpretacion formulario 558/A

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489906  por Mazzalay

Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Tengo un cliente sumamente meticuloso y que quiere interpretar todos los papeles, es muy desconfiado y me pregunta todo.
A pesar de que la jubilacion ya se la otorgaron, y comenzaria a cobrar a partir de febrero quiere que le explique el formulario 558/A, En el mismo hay otros inportes de deuda, la verdad es que yo no entiendo nada, le he tratado de explicar que su deuda de la moratoria es lo que dice el formualrio 159 donde esta el total, el valor de la primera cuota y las 59 restantes. que el otro formulario es interno de afip que no se preocupe por los numeros que hay alli.
No me entiende.

Si alguien entiende el formulario le agradeceria que me explique para poder contestarle al señor que ya me tiene loca.
 #489907  por noelin

EL 558 ES UN RESUMEN DE LA DEUDA Q SE HIZO, LOS AÑOS DE EDAD, LOS DE APORTES, LOS BENEFICIOS Q SE APLICARON Y EN Q PERIODOS, DEBE HABER EN 2004 ALGUNAS RESOLCUIONES Q EXPLICAN EL SICAM, SERIA IMPORTANTE LEERLAS, POR SI ME OLVIDIO DE ALGO, SON DE COMIENZOS DE 2004, CUANDO NACIO EL SICAM
 #489913  por Mazzalay

hola noelin, gracias por responder a mi consulta.
pero lo que no entiendo es que habla de otros montos, de una deuda de 220.196,22

y abajo dice opciones de pago y hay 8 vencimientos de noviembre de 2009 a abril de 2010

cuando el plan que mandamos fue de acuerdo al formulario 159 por un monto total de 18.329,48 en 60 cuotas la primera de 305,49 y las restantes 353,52

no se como explicarle que la deuda que el asumio es la de 18.329,48 y no la que dice el formulario 558/a en la pagina 3
 #489916  por hugo2

Mazzalay escribió:hola noelin, gracias por responder a mi consulta.
pero lo que no entiendo es que habla de otros montos, de una deuda de 220.196,22

y abajo dice opciones de pago y hay 8 vencimientos de noviembre de 2009 a abril de 2010

cuando el plan que mandamos fue de acuerdo al formulario 159 por un monto total de 18.329,48 en 60 cuotas la primera de 305,49 y las restantes 353,52

no se como explicarle que la deuda que el asumio es la de 18.329,48 y no la que dice el formulario 558/a en la pagina 3
Por eso te dice de leer la normativa sobre sicam, por ejemplo la 25865 que entre otras cosas dice que en el plan de regularizacion las deudas los intereses no pueden superar el 30 por ciento del capital adeudado, por eso el sistema primero calcula el monto total con todos sus intereses y te da una cifra infernal, pero al ingresar a la 24476 solo le aplica los intereses que mencione.
Chicos y chicas cuaendo alguien recomienda leer no es por mala onda, pues una vez que aprenden les sirve para este y para otros casos, no pueden hacer un sicam y ni saber que hay adentro.