Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANCELACION DEDUA CON PLAN MIS FACILIDADES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489283  por lucchesi

Hola Tengo un cliente que cancelo una deuda con intereses incluida de mas o menos $ 7000.00, por intermedio del sitio MIS FACILIDADES, pero dichos pagos no estan reflejados en el SICAM. cONSULTO, habra que hacer alguna presentacion en AFIP?. Gracias
 #489296  por hugo2

lucchesi escribió:Hola Tengo un cliente que cancelo una deuda con intereses incluida de mas o menos $ 7000.00, por intermedio del sitio MIS FACILIDADES, pero dichos pagos no estan reflejados en el SICAM. cONSULTO, habra que hacer alguna presentacion en AFIP?. Gracias
Esos pagos no aparecen en el sicam, te aparece al final de la liquidacion ( donde dice el monto a pagar ) antes de la opcion de enviar el plan como pago a cuenta.
 #489370  por lucchesi

[quote="hugo2"][quote="lucchesi"]Hola Tengo un cliente que cancelo una deuda con intereses incluida de mas o menos $ 7000.00, por intermedio del sitio MIS FACILIDADES, pero dichos pagos no estan reflejados en el SICAM. cONSULTO, habra que hacer alguna presentacion en AFIP?. Gracias[/quote]
Esos pagos no aparecen en el sicam, te aparece al final de la liquidacion ( donde dice el monto a pagar ) antes de la opcion de enviar el plan como pago a cuenta.[/quote]

Gracias por contestar, lo que ocurre es que como no tenia moratoria, no alcance a ver el saldo a favor. Mañana le hare una ampliacion de periodos , para que no quede sin utilizar. Ademas todo lo incluido en el plan era posterior a 1993. Saludos
 #489504  por lucchesi

[quote="lucchesi"][quote="hugo2"][quote="lucchesi"]Hola Tengo un cliente que cancelo una deuda con intereses incluida de mas o menos $ 7000.00, por intermedio del sitio MIS FACILIDADES, pero dichos pagos no estan reflejados en el SICAM. cONSULTO, habra que hacer alguna presentacion en AFIP?. Gracias[/quote]
Esos pagos no aparecen en el sicam, te aparece al final de la liquidacion ( donde dice el monto a pagar ) antes de la opcion de enviar el plan como pago a cuenta.[/quote]

Hola. Lamentablemente no aparece ningun pago a cuenta. La unica que me queda es ir a la Agencia donde esta inscripto. Saludos
 #489514  por ana Dotto

Hola! tengo un caso similar, no me aparece cancelado y ya se termino de pagar , hace mas de 60 dias, comentame que te dicen , en ANSES me digeron que debe figurar la cancelacion del plan que mientras que para AFIP este vigente no me pueden tomar los pagos.
Saludos y gracias a todos. *leo*
 #489951  por NICOLETTA

Lucchesi:
Los períodos posteriores a 09/1993 que acogió a "Mis Facilidades" te saldrán como ADEUDADOS
en el DETALLE DE DEUDAS del SICAM (así hayas acogido o no moratoria Ley 24476 al hacer el SICAM).
Debes ingresar en "Mis Facilidades" y verificar que el Plan diga "CANCELADO". Si es así debes
imprimir ésa pantalla que dice Cancelado, Deuda regularizada y Pagos.
En ANSeS presentas dicho Plan impreso y en la Solicitud de Beneficios en "Observaciones" debes
consignar: "Que el período (...poner el período acogido...) se encuentra CANCELADO a través del Plan de Moratoria Mis Facilidades. Se adjunta impresión de dicho Plan".
Nicoletta.
 #489980  por ana Dotto

Gracias; hoy aparecio el plan cancelado despues de 10 mails a mesa de ayuda y al menos 3 quejas a la AFIP, Gracias A todos *cumple*