Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489201  por varelamariac

UN SEÑORA PRESENTA MORATORIA DESDE 18 AÑOS AL 93, DESPUES SERV DOMESTICO DESDE EL O4 /2000 HASTA QUE EL CAJERO LE COBRO MAL , 10 /2004, Y TOMO 3 ULTIMOS APORTES 09/2009. 10/2009. Y 11/2009, ANTE ESTE PROBLEMA NO SE TOMARONNI ART 3 NI NADA.
eN LA uDAI LE TOMAN EL TRAMITE PERO LE DICEN QUE TIENE QUE IR A ARREGLAR LOS PAGOS PORQUE TIENE BAJA EN EL 2004, QUE BAJA????.
Le dieron un papel para la AFIP , PERO EN LA MISMA LE DICEN QUE NO TIENE NINGUNA BAJA SI NO SE TOMO ART 3 NI ART 1 EN NINGUN MOMENTO .
TIENE QUE HACER ESE TRAMITE?????
 #489300  por hugo2

varelamariac escribió:UN SEÑORA PRESENTA MORATORIA DESDE 18 AÑOS AL 93, DESPUES SERV DOMESTICO DESDE EL O4 /2000 HASTA QUE EL CAJERO LE COBRO MAL , 10 /2004, Y TOMO 3 ULTIMOS APORTES 09/2009. 10/2009. Y 11/2009, ANTE ESTE PROBLEMA NO SE TOMARONNI ART 3 NI NADA.
eN LA uDAI LE TOMAN EL TRAMITE PERO LE DICEN QUE TIENE QUE IR A ARREGLAR LOS PAGOS PORQUE TIENE BAJA EN EL 2004, QUE BAJA????.
Le dieron un papel para la AFIP , PERO EN LA MISMA LE DICEN QUE NO TIENE NINGUNA BAJA SI NO SE TOMO ART 3 NI ART 1 EN NINGUN MOMENTO .
TIENE QUE HACER ESE TRAMITE?????
No tiene que hacer ningun tramite, lo que no entiendo es porque no aclararon ese tema en anses antes de que la mande a la afip ??????
 #489348  por varelamariac

Es que lo aclararon pero el jefe de inicios le dió una nota donde dice quedebera reimputar pagos en la AFIP , CORRESPONDIENTE A LOS MESES DEL 200 EN 30 DÍAS!!!!
 #489349  por varelamariac

perdon pero salio cortado, que tiene que reimputar los meses del 2009 en 30 días!!!!
 #489359  por hugo2

varelamariac escribió:perdon pero salio cortado, que tiene que reimputar los meses del 2009 en 30 días!!!!
Disculpame que insista, pero quien la acompaño para hacer el tramite de la jubilacion.
 #489363  por ISIS

varelamariac escribió:perdon pero salio cortado, que tiene que reimputar los meses del 2009 en 30 días!!!!
Si no tomaste beneficios por art.3 `puede perfectamente iniciar el tramite asi como esta, incluyendo esos 2 pagos como meses aportados en el formulario de prestaciones previsionales... :roll: :roll:
No se como lo interpreta Hugo... :?: :?:
 #489369  por hugo2

ISIS escribió:
Si no tomaste beneficios por art.3 `puede perfectamente iniciar el tramite asi como esta, incluyendo esos 2 pagos como meses aportados en el formulario de prestaciones previsionales... :roll: :roll:
Estoy de acuerdo 100 por 100 con lo que decis Isis, pero me parece que a la pobre mujer la largaron o se largo sola y ya sabemos en esos casos se mandan cualquiera, si es el primer caso hay que fusilar al profesional que la abandono, o si se largo sola y le vino con el problema a varelamariac en ese caso hay que presentarse en la udai con un escrito defendiendo la posicion.
 #489372  por ISIS

hugo2 escribió:
ISIS escribió:
Estoy de acuerdo 100 por 100 con lo que decis Isis, pero me parece que a la pobre mujer la largaron o se largo sola y ya sabemos en esos casos se mandan cualquiera, si es el primer caso hay que fusilar al profesional que la abandono, o si se largo sola y le vino con el problema a varelamariac en ese caso hay que presentarse en la udai con un escrito defendiendo la posicion.
Exacto, si hubiese tomado ddjj alli si, surgiria el problema y tendria que hacer el tramite en afip ya que habria tomado ddjj que no correspondia...pero si no aplico art.3 perfectamente puede tener esos 2 aportes sumados a los otros sin necesidad de hacer ningun trámite...
 #489373  por ISIS

digo 3 meses... me comi uno... :D :D ...mejor me voy a cenar... :D :D
 #489374  por varelamariac

si se lo hizo creo que un profesional, gauchada de gauchada, y acá esta el problema.
Ahora nos vienen a ver con esto y yo me voy a presentar con un escrito diciendo que no tiene que hacer nada.
Ademas voy a ir a la AFIP , YA QUE ME TRAJERON LO QUE LE DIERON EN ANSES, ESCRITO POR ANSES DONDE LE DICEN QUE REEIMPUTEN LOS PAGOS EN 30 DÍAS O LE DENIEGAN LA SOLICITUD.
MIL GRACIAS A TODOS .
 #489379  por hugo2

varelamariac escribió:si se lo hizo creo que un profesional, gauchada de gauchada, y acá esta el problema.
Ahora nos vienen a ver con esto y yo me voy a presentar con un escrito diciendo que no tiene que hacer nada.
Ademas voy a ir a la AFIP , YA QUE ME TRAJERON LO QUE LE DIERON EN ANSES, ESCRITO POR ANSES DONDE LE DICEN QUE REEIMPUTEN LOS PAGOS EN 30 DÍAS O LE DENIEGAN LA SOLICITUD.
MIL GRACIAS A TODOS .
Primero revisa bien el sicam, una vez que estes segura pedi ver al jefe de iniciadores y hacele ver el error, porque jamas te van ha hacer la reimputacion en 30 dias, ademas no es necesario de acuerdo a lo que nos comentas, suerte y despues decinos que paso.
 #489380  por varelamariac

Mil gracias, si ya miré todo el sicam tiene 0 art 3, 0 art 1 , no hay nada de nada todo lo demas es sdm.
Voy al ANSES y les cuento .