Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion colectivero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489191  por Marcela1977

HOLA COLEGAS: les planteo las siguientes dudas_
tengo un cliente, que me consulta sobre la posibilidad de jubilarse antes de cumplir la edad.-
El trabajo durante 23 años en una empresa de colectivo, en determinado momento tuvo un problema de salud lo cual lo llevo a estar de licencia todo el periodo que la ley le asigna, tuvo reserva de puesto de trabajo por 1 año como lo indica la ley. Y luego quedo desvinculado, ya que en la empresa no habia otras tareas acorde con su problema (psiquiatrico temporal) la empresa lo despide, cobrando su pertinente indemnizacion.- Pregunta: en virtud de estas circunstancias y dada la incapacidad o invalidez que tengo que chequear de acuerdo a los diagnosticos medicos que no los he podido ver, les pregunto es factible jubilarlo? ademas el esta pagando hace como 6 años monotributo ya que se desempeña en la rama comercial? 30 años creo que los reuno, pero la edad no.. asi que escucho ideas MUCHAS GRACIAS
 #489260  por margot

antes que nada tenes que prorratear la edad usando los años diferenciales sumados a los comunes autonomos necesarios para llegar a los 30: esa es la menra de saber a qué edad se jubilaría