Hola amigos foristas!! Tengo un temita les cuento se trata de una señora que en el año 2007 hizo sicam puro, lo presentó y le otorgaron la jubiliación, pero como le dijeron que tenia que renunciar a la pension graciable que tenia, y como no queria perder la obra socia que era IOMA decidió renunciar a la jubilación que gestionó. El tema es que ahora hace unos meses el marido muere, y recibe la pensión, y ahí renuncia a su pensión graciable que tenia.
Ahora quiere jubilarse, me fije y figura que tiene la jubilación otorgada, pero nunca se presento a cobrarla. como tiene que hacer? y el sicam y los pagos? y puede reclamar retroactivo? y las cuotas se las tomarán? tendré que apelar ante la carss porque ahora le van a exigir el pago de contado? desde ya gracias amigos!!! Un abrazo a todos....Floppy
Ahora quiere jubilarse, me fije y figura que tiene la jubilación otorgada, pero nunca se presento a cobrarla. como tiene que hacer? y el sicam y los pagos? y puede reclamar retroactivo? y las cuotas se las tomarán? tendré que apelar ante la carss porque ahora le van a exigir el pago de contado? desde ya gracias amigos!!! Un abrazo a todos....Floppy