Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIMPUTACION DE PAGO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487988  por marchu

Seguramente habran pasado una situacion similar, le pase boletas de SDM (11 en total) le explique que era imprescindible controlar
periodo por periodo para no afectar su derecho, y asi aun tomando todos los recaudos, otra vez la burra al trigo! Pero bueno igual todo bien, fui
a afip con la titular e hicimos una reimputacion y luego iniciamos en munro, pasaron tres meses y la citaron, fuimos a ver que solicitaban y me dijo
el muchacho que despachaba el expediente que solo van a poder liquidar una vez que la reimputacion aparesca en sistema (ya que el pago mal realizado fue al 2009 y cambia la declaracion jurada que yo le puse).

MI PREGUNTA es, tarda un tiempo importante este tema de la reimputacion no? El muchacho de anses me pidio que fueramos nuevamente a afip y hagamos un reclamo para acelerar el tramite. Que se hace con una Nota, me dan copia y la presento en anses?
Si alguien puede agregar algo se los agradeceria.
 #488034  por almabal

El tiempo de la reimputación depende de la agencia donde se presentó. A veces hay que insistir, a veces resuelven rápido. Tuviste suerte de que entró, pero presentá algo para que no la denieguen si en 30 días no hay respuesta de AFIP. Llevá a AFIP la citación de Anses por si se compadecen y lo reimputan.
 #488042  por benfer

Estoy con el mismo problema, y fui diretamente a hablar con el defensor de afip, a ver como se puede acelerar la reimputacion, una vez me tardò 30 dias, pero tengo otro que esta hace 3 meses;

Me gustaria que alguien cuente si conoce un mecanismo mas rapido, porque es preocupante lo facil que se equivocan los bancos y pagos facil,

¿te dieron un plazo para cumplimentar la ced?
 #488131  por mafeci11

estoy renegando con lo mismo! me cargaron mal un mes y me afecta la DJ ya que en vez de 12/2002 el Sr. del banco cargo 12/2009!!!!
Reimputar el pago es lentisimo! me sumo al pedido de alguna otra solucion... alguien que en la practica lo haya podidio solucuionar de otra manera o antes!
Gracias!
 #488163  por marchu

Sinceramente es un bajon esta situacion, igual no me jode esperar, simplemente me interesa saber estimar el tiempo que se debe esperar, pero evidentemente no hay un plazo determinado como siempre, tendre que ir a la afip y pedir que se apiaden para que aceleren el tema
 #488168  por MARIMO1

Hola:

Me pasó con los pagos mal imputados.
Fui a hacer el trámite en Afip con un turno pedido para la presentacion y lo aclare en el F. 206.
Ademas hice el pedido de pronta reimputación a Defensoria de la misma pagina de AFIP e imprimí la pantalla.
Fui al turno con las copias de todo lo presentado en Afip y me tomaron el trámite. Aun no figuraba la reimjputación en el SIPA.
Espero que aparezcan pronto.

saludos
 #488208  por hugo2

mafeci11 escribió:estoy renegando con lo mismo! me cargaron mal un mes y me afecta la DJ ya que en vez de 12/2002 el Sr. del banco cargo 12/2009!!!!
Reimputar el pago es lentisimo! me sumo al pedido de alguna otra solucion... alguien que en la practica lo haya podidio solucuionar de otra manera o antes!
Gracias!
Mucho mas rapido que pedir la reimputacion es pedir la baja en afip ( desconocer el pago ) se hace por nota ( lo que si tenes que pagar de nuevo lo que esta mal )
 #488296  por mafeci11

hugo... me parece muy interesante lo que me decis... en mi caso es solo un mes el error asi que pagar un mes no seria nada!
me podrias explicar como seria el tramite? Y una vez presnetado que pasa... el pago desaparece?
 #488312  por hugo2

mafeci11 escribió:hugo... me parece muy interesante lo que me decis... en mi caso es solo un mes el error asi que pagar un mes no seria nada!
me podrias explicar como seria el tramite? Y una vez presnetado que pasa... el pago desaparece?
Tal cual, te tenes que presentar en afip y decis que ese pago no te corresponde y afip lo da de baja.( nunca lo hice con sdm, siempre lo hice con autonomos y salio bien )
 #488321  por benfer

Hugo, me parece interesante lo que decis, pero el tema es cuando desaparece el pago en el SIPA? ahi es donde se demora el tramite, que no se a que oficina pasa... y queda por meses
 #488541  por tinito2008

Hola, yo tuve un caso similar y la reimputación se hizo en unos 15 o 20 días. Si tarda mucho, tenes que ir a hablar con el Jefe de recaudación de la agencia donde presentaste la reimputación y presentarle una multinota con un pedido de pronto despacho argumentando que la demora genera grave perjuicio por tratarse de una prestación de carácter alimentario la que depende de la reimputación de dichos pagos. Saludos y Suerte!
 #488546  por hugo2

tinito2008 escribió:Hola, yo tuve un caso similar y la reimputación se hizo en unos 15 o 20 días. Si tarda mucho, tenes que ir a hablar con el Jefe de recaudación de la agencia donde presentaste la reimputación y presentarle una multinota con un pedido de pronto despacho argumentando que la demora genera grave perjuicio por tratarse de una prestación de carácter alimentario la que depende de la reimputación de dichos pagos. Saludos y Suerte!
Pronto despacho en derecho tributario !!!!!!!!!!!!!!!
 #488626  por tinito2008

hugo2 escribió:Pronto despacho en derecho tributario !!!!!!!!!!!!!!!
No entendí tu intervención. Saludos,
 #488652  por hugo2

tinito2008 escribió:
hugo2 escribió:Pronto despacho en derecho tributario !!!!!!!!!!!!!!!
No entendí tu intervención. Saludos,
Que tal tinito no sabia que se podia interponer un pedido de pronto despacho anta la afip, es bueno saberlo,
Siempre se alega retardo de justicia, perjuicio economico, lucro cesante, etc., pero nunca un pronto despacho.
 #488693  por mariana

Yo tuve un pago mal imputado de sdm (solo 1 mes), directamente hice el pago de nuevo (sin dar de baja en afip), apareció 2 veces en el sipa, le expliqué la causa al iniciador de anses y no pasó nada. Me otrorgaron el beneficio sin problema.