Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGUROS DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487421  por vanesa35
 
Estimados colegas: Espero que alguno de Uds. con mucha más experiencia que yo en éste tema pueda evacuarme algunas duditas. Un cliente de LA CAJA me comenta que el 19 de Diciembre de 2009 se acerca a las oficinas de RAPIPAGO a abonar el seguro correspondiente al mes de Enero de 2010, él olvidò abonar el mes de Diciembre. Ante un llamado que EL realiza a la Compañía el dìa 26 de Diciembre por otro asunto, le comentan que él está sin cobertura por no haber abonado el mes de Diciembre. La cuestión es que nadie lo notificó de ésta situación y el pago efectivamente se imputó al mes de Enero. El hace el reclamo ante la Compañía de ésta situación el día 28 de Diciembre, y sorpresivamente el 2 de Enero de 2010 le llega una CD con feha 22 de Diciembre notificándolo de la falta de pago de Diciembre de 2009. Puede hacerse algo? En su caso, qué se le podría reclamar a la compañía? De hecho, y gracias a Dios, nada le ha ocurrido a ésta persona ni a terceros duramte el mes de Diciembre en donde él estuvo circulando sin cobertura. Si alguien me da una manito. Estaré muy agradecida!!! Excelente 2010!!!
 #487557  por gero
 
Haber, el tomador del seguro sabe que tiene que pagar el seguro por adelantado y las fechas de vencimiento las tiene en las facturas - periodo de cobertura - si no lo paga queda sin cobertura automaticamente.-
yo tube un caso de un acidente que el periodo termino a las 12 de un dia y el pagó al dia siguiente, pero se accidento a las 13.50, la cia argumento la falta de cobertura por falta de pago y no pudo hacer nada.-
No hay obligacion de notificar la mora.-
el seguro vence mes a mes.-
es mi opinion, espera otras
 #487694  por Monig
 
Que se dé por satisfecho con que le renueven el seguro sin necesidad de mayores trámites y nada más. A mí me pasó y por ser cliente de años me aceptaron por única vez renovarlo sin ver el vehículo y demás, por supuesto pagué el mes olvidado. En el caso que planteas no sé si admitiran.