Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se procede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486585  por pato

Buenas tardes foristas!!! el tema que me trae es posible reajuste pero no se como encararlo, el hombre se jubiló con RTI a los 62 años en el año 2001 con un haber inicial de $1.073.( tuvieron en cuenta los últimos 5 años) en el año 2003 pide la transformación del haber en ordinaria y la jubilación pasa a ser de $ $773.36 porque el haber inicial lo sacaron en base a los últimos 10 años. que se hace en estos casos, pedir un reajuste y esperar que salga o hay otro recurso que sea mas rapido? les agradezco sus opiniones al respecto.
Disculpen si lo preguntado es muy obvio pero no se que puedo hacer.
 #486628  por ale_7500

Casi NUNCA conviene pedir transformación de RTI en PBu porque baja el haber atento a que es distinta la manera de calcular el haber incial en uno u otro caso, tal como dice la ley 24241.
Creo que nada puede hacer ya que por doctrina de los actos propios él mismo pidió transformación, el anses no lo obligó.
Habrá que ver si da para un juicio de reajuste de haberes
 #486642  por noelin

RIGE EL PRINCIPIO GRAL.DEL DERECHO, Q NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA (ESTO LO DIGO POR PEDIR LA TRANSFORMACION) . ES UN ERROR MUY COMUN DE LA GENTE CREER Q SE PERJUDICA CON LA INVALIDEZ.